Alperovich no cree que estalle el caos si pierde Kirchner en junio

Alperovich no cree que estalle el caos si pierde Kirchner en junio
"En la democracia se gana o se pierde; el poder es del pueblo", manifestó el gobernador. El mandatario evitó polemizar con las fuerzas opositoras. Los preparativos para la visita presidencial prevista para el martes
Contestó con evasivas pero, ante la insistencia periodística, el gobernador José Alperovich dijo ayer que, el 28 de junio se plebiscitarán los gobiernos nacional y provincial. Y que el electorado es el que dará su veredicto. El mandatario no cree que si el oficialismo no obtiene un buen resultado en los comicios legislativos, sobrevendrá el caos en el país, como a fines de 2001, tal como lo advierte el ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

"No creo; en la democracia se gana o se pierde", fue la respuesta de compromiso que el gobernador lanzó a los periodistas, luego de supervisar la construcción de laboratorios en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

El mandatario esquivó, en todo momento, fundamentar su postura acerca de las predicciones de Kirchner si es que el oficialismo pierde bancas en el Congreso de la Nación. "La mejor manera de hacer política es dándole soluciones a la gente. Estamos trabajando, invirtiendo dinero en investigación, en educación, en salud y en obras que le den respuestas a la gente", puntualizó el mandatario.

Alperovich afirmó que los gobernantes no estarán en el poder para toda la vida. "El poder es del pueblo, por eso digo que -en las elecciones- se gana o se pierde, según el mensaje que da la sociedad", remarcó. Tampoco habló sobre las alianzas que se tejen en la oposición. En ese aspecto, prefirió mantener el silencio y observar cómo se arman las estructuras que le harán frente al oficialismo en los comicios de fines de junio.

"La idea es no contestar agravios ni generar polémicas con los otros partidos", remarcó un colaborador del jefe del Ejecutivo.

Funcionarios cercanos al gobernador comentaron a LA GACETA que, en los últimos días, no hubo comunicaciones entre Alperovich y Kirchner para definir la estrategia de campaña en la provincia. Sí, en cambio, admitieron que se está preparando concentraciones masivas en el trayecto que recorrerá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el Teatro San Martín. Allí, la jefa de Estado tiene previsto participar el próximo martes del lanzamiento oficial de la Dirección Nacional de Agroenergía. También hará anuncios acerca de una inversión de $ 30 millones para adquirir equipos de seguridad.

"Somos agradecidos de la ayuda nacional. Somos una de las pocas provincias en las que no se paralizó la obra pública", manifestó ayer el titular del Poder Ejecutivo.

Más visitas

La incursión de figuras del gabinete nacional será una constante durante mayo. Si bien no está confirmada la comitiva que arribaría el martes a Tucumán, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tiene previsto participar de actos oficiales en esta ciudad hacia fines de mayo.

"Hay una buena predisposición de todos los ministros del gabinete de la Presidenta para con Tucumán. Ya nos enviaron unos $ 35 millones para obras públicas, por lo que estamos al día en este asunto, pese a la crisis global", puntualizó el gobernador.

Comentá la nota