Alperovich confirmó el aumento salarial para los estatales.

El gobernador tucumano adelantó que adecuará los salario de los trabajadores del Estado a lo establecido a nivel nacional. Desde ATE solicitan un incremento mayor porque 'n Tucumán la realidad de los trabajadores es muy distinta a los de Buenos Aires'. Amenazan con protestas.
| Los estatales tucumanos recibirán un incremento salarial del 15% tal como lo dispuso el gobierno nacional, según lo anunció el gobernador de Tucumán José Alperovich.

"No le podemos fallar a los empleados públicos", dijo el mandatario, quien garantizó el pago del aumento en dos partes para los estatales tucumanos.

El mandatario provincial reconoció que todavía no conoce el decreto presidencial que determina el incremento para los estatales nacionales, pero ratificó que su gobierno "respetará las condiciones del aumento".

"Como lo vengo diciendo desde hace seis años, vamos a dar lo que dio la Nación", insistió el gobernador tucumano.

Si bien reconoció que en estos momentos no hay fondos suficientes para asumir esa erogación, explicó que "ya se verá cómo conseguimos el dinero, pero no le podemos fallar a los empleados públicos".

El incremento alcanzará a todos los empleados, incluyendo a los policías, pero no beneficiará a los docentes, quienes ya tuvieron paritarias a comienzos de año.

Por su parte desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Tucumán, a través de su secretario general, Raúl Rodriguez rechazaron las intenciones del Ejecutivo provincial, pues pretenden un porcentaje de incremento mayor.

"La realidad económica de los trabajadores estatales tucumanos, es muy diferente a la Buenos Aires, por lo que no se puede aplicar el mismo porcentual de incremento. Nosotros venimoa insistiendo en que se tiene que establecer una mesa de discución, donde no sólo se dicutan salarios sino también otros temas que hacen a la realidad de los trabajadore", lo señaló el dirigente.

Finalmente Rodríguez, advirtió que "de no lograr una suba superior a este porcentaje iniciaremos medidas de fuerza".

Presidenciable

En la habitual charla con los periodistas Alperovich aseguró que no piensa en una posible candidatura a presidente de la Nación en 2011, a pesar de los conceptos del ministro de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad, Aníbal Fernández, quien consideró que el gobernador tucumano está en condiciones de aspirar a una postulación de ese tipo.

"Mi cabeza no está puesta en otro lado que no sea acá, quiero aportar para mejorar la vida de los tucumanos", afirmó.

Comentá la nota