Alperovich condiciona la reforma a su reelección

El gobernador envió mensajes a la Justicia sobre lo que hará si no le impiden volver a presentarse como candidato en 2011. El mandatario convocó otra vez a la oposición para dialogar. Confirmó que Manzur seguirá siendo el interlocutor del Gobierno ante los colegios de letrados.
“Hoy la Constitución dice que puedo presentarme en 2011, pero sé que los jueces no me van a dejar”, había advertido el gobernador, José Alperovich, al confirmar su intención de modificar la Carta Magna en 2010 para poder acceder a una nueva reelección consecutiva. Ayer, durante una conferencia de prensa, afirmó que si la Justicia no falla a favor de algunas de las presentaciones en contra de la reelección, “no habrá necesidad de una nueva reforma”. Sin embargo, también afirmó: “la Constitución que se aprobó (en 2006) decía que nos daban dos mandatos sin contar el anterior, hoy la Justicia aparentemente no me lo quiere dar. Por eso, la única manera para tener la posibilidad de que pueda ser elegido gobernador es por una reforma”, completó. Además, justificó la necesidad de la enmienda en la necesidad de cubrir las vacantes en la Justicia. “No hay manera de elegir de forma definitiva a los jueces si no se hace una reforma de la Constitución”, argumentó.

El mandatario insistió en invitar a los sectores de la oposición a participar en una eventual reforma constitucional. “Vuelvo a hacer un llamado a toda la oposición. Estoy de acuerdo con negociar todo para que hagamos lo mejor para Tucumán”, convocó. Alperovich estimó que en un año en el que se prevé una crisis, es fundamental consensuar y “no llevarle más problemas a la gente”, según afirmó. Cuando la prensa le consultó cómo debía ser el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) completó: “como quiera la oposición y como quiera el Colegio de Abogados”.

Alperovich se mostró conforme con el comienzo del diálogo institucional entre el Ejecutivo y los colegios de abogados (de la capital y del sur). Confirmó que el vicegobernador, Juan Manzur, seguirá siendo el interlocutor por parte del Gobierno en las próximas reuniones , “es mi hombre de mayor confianza”, calificó. Además, y tal como adelantó LA GACETA, señaló que el ex fiscal de Estado y actual asesor, Francisco Sassi Colombres, participará en la elaboración de proyectos, al igual que el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez.

Comentá la nota