“Alperovich coincide con el bussismo”

“Coincidimos en la necesidad de tratar una ley de avanzada que regule la actividad agropecuaria”, dijo anoche a LA GACETA -vía telefónica desde Buenos Aires- el ex vicegobernador Fernando Juri, tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
La charla se prolongó durante 40 minutos y tuvo lugar en el despacho del compañero de fórmula de Cristina Fernández.

“Quedamos en charlar sobre eso más adelante”, contestó Juri cuando se le consultó si analizaron la posibilidad de realizar un trabajo político conjunto. “Lo central pasó por analizar el tema productivo; analizamos la realidad nacional y hablamos sobre los intereses del campo, aspecto en el que mantuvimos una misma posición; incluso hablamos de la situación política de Tucumán”, acotó.

Aunque no lo admitió, el ex vicegobernador está tendiendo puentes con referentes nacionales de distintos sectores políticos.

“Quedó demostrada la estrategia del gobernador, que coincide con el bussismo, ya que dijo exactamente lo mismo que Luis José Bussi”, indicó Juri cuando se le consultó sobre expresiones de José Alperovich. Este manifestó el lunes que Juri sería un buen candidato a senador y que en caso de ganar se sumaria al oficialismo ya que estaría del lado del Gobierno.

“Considero que lo dijo en forma irónica, yo no pensé en candidaturas, aún falta mucho tiempo para los comicios”, apuntó Juri. “Ahora estoy trabajando en el Movimiento Productivo -prosiguió-, ya habrá tiempo de hablar de postulaciones. Y si el día de mañana llego a aceptarla bregaré por los intereses de la Provincia, pero no seré un obsecuente, porque estoy en contra del rumbo económico de la Nación y de la provincia”, finalizó.

Comentá la nota