Alperovich a cargo del Foro del Gobernadores e Intendentes del MERCOSUR

Alperovich a cargo del Foro del Gobernadores e Intendentes del MERCOSUR
El gobernador de la provincia asumió la Coordinación Pro – Témpore del Comité de Gobernadores del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR).
La gobernadora del Estado de Pará, Ana Júlia de Vasconcelos Carepa hizo el traspaso de mando al gobernador Alperovich de la coordinación Pro- Témpore del FCCR, en el marco de la apertura del Foro de Autoridades Locales (FAL) y el Foro de Autoridades Locales de Amazonia (FALA), que reúne a 500 autoridades regionales de todos los países del mundo y en la que participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; Fernando Lugo, de Paraguay; Rafael Correa de Ecuador junto al anfitrión, Luiz Inácio Lula de Silva, presidente de Brasil.

En su discurso de apertura, el gobernador agradeció la distinción otorgada a Tucumán para presidir el Foro, destacando el trabajo realizado por la gobernadora de Belem do Pará durante su gestión. A su vez, el gobernador se vio gratificado con el presente otorgado por la mandataria para desearle un exitoso camino durante la gestión que presidirá el gobernador tucumano.

Alperovich presentó el plan de trabajo previsto por la provincia durante el año que tendrá a su cargo la coordinación del foro. Destacó que se continuará con el desarrollo de los ejes planteados a lo largo de 2008: Integración Productiva, Desarrollo e Integración en Áreas de Frontera y Promoción del trabajo Decente. A su vez, la provincia propuso el impulso de los corredores bioceánicos y la difusión de Acuerdos Bilaterales de Cooperación entre provincias y Estados de los países del Bloque.

“Queremos aportar nuestro compromiso, nuestra inteligencia y nuestro esfuerzo para que nuestros Estados, Provincias, Departamentos se vinculen, se integren, articulen entre sí programas, políticas e iniciativas trascendentes”, afirmó el gobernador Alperovich.

A lo largo del año de trabajo, Tucumán deberá coordinar, la realización de diversos Seminarios y Reuniones Técnicas, así como encuentros de Gobernadores de los diferentes países, además de la V° Reunión Plenaria del FCCR, que tendrá lugar en el mes de junio, en el marco de la presidencia Pro- Témpore de Paraguay en el MERCOSUR. En diciembre, igualmente, deberá también coordinar la VI Reunión del organismo que se llevará a cabo bajo la presidencia Pro-Témpore de Uruguay.

Por otro lado, el gobernador mantendrá reuniones con la gobernadora del Estado de Pará, para coordinar las actividades y los principales lineamientos sobre la coordinación del Foro. A su vez, Alperovich se reunirá con las autoridades de los estados partes del FCCR.

Por último, el gobernador Alperovich concretará una reunión con el gobernador del Departamento de Itapúa, Paraguay, Juan Eudes Afara Maciel a fin de sentar las bases para la firma de un convenio de cooperación entre Tucumán y el estado paraguayo.

Comentá la nota