¿Alperovich candidato a presidente por el kircherismo?

La hipótesis fue lanzada desde el diario La Nación en una nota política, en la cual el periodista asegura que el gobernador tucumano podría ser el delfín de Néstor Kirchner para 2011. El sanjuanino José Luis Gioja y el salteño Juan Manuel Urtubey también tienen pretensiones.

Otra vez el nombre de José Alperovich apareció en la prensa nacional a la hora de realizar hipótesis políticas de cara al próximo turno electoral en 2011, cuando se deberá elegir presidente, además de la renovación parcial de las Cámaras de Diputados y Senadores, y en el caso local gobernador, intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales.

Ahora, en el diario La Nación, con la firma del columnista Mariano Obarrio, se asegura que inclusive Alperovich podría ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria. Según el periodista "Kirchner peleará sí o sí por ser el candidato en 2011, agregan sus laderos. Pero hay asesores que lo alientan para que, en caso de no revertir su imagen, impulse a un gobernador, leal a su proyecto, para ‘retener el gobierno’. Para ese caso, Kirchner confiaría en José Alperovich, jefe político de Tucumán".

"Pero en su entorno algunos prefieren a José Luis Gioja, de San Juan. ‘Hay que instalarlo, pero sería buen presidente’, se ilusionó un funcionario. Se habla también de Juan Manuel Urtubey. Pero el mandatario de Salta está tironeado por el ex presidente Eduardo Duhalde y por el ex jefe de gabinete kirchnerista Alberto Fernández para ser el candidato de la disidencia peronista".

"Otros no descartan a Aníbal Fernández. Como jefe de Gabinete retuvo un enorme poder, pero carece de popularidad".

En otro párrafo, Obarrio manifiesta que Kirchner "quiere recuperar la popularidad. El 3 de diciembre, deberá asumir la banca de diputado y tiene previsto un gran acto en Rosario por esos días. Si bien instaló el suspenso sobre si reasumirá la conducción del PJ cuando pidió "unos días para reflexionar", Kirchner organiza una reunión del consejo nacional del peronismo en Entre Ríos o en Santa Fe para escenificar su retorno a la jefatura, que en rigor ejerce de hecho. "Harán un circo...", bromeó un asesor".

Comentá la nota