Alperovich busca distanciarse de la imagen de la Nación.

El Gobernador justificó con ese argumento su decisión de presentarse como candidato a senador suplente por el oficialismo. "Voy a observar si me sigue apoyando el pueblo tucumano", subrayó.

El gobernador José Alperovich dejó en clara su intención de provincializar los comicios legislativos nacionales que se realizarán el próximo 28 de junio, al afirmar que la compulsa será un plebiscito a su gestión en Tucumán.

"Las elecciones serán un plebiscito a mi gestión, voy a observar si me sigue apoyando el pueblo tucumano", sostuvo ayer el titular del Poder Ejecutivo, a la hora de justificar su inclusión como candidato a senador suplente en la lista del oficialismo.

En diálogo con la prensa, tras supervisar obras en la Capital, el Mandatario provincial afirmó que mientras el pueblo lo apoye seguirá "transformando Tucumán. Si no me apoya, para qué seguir entonces", acotó.

Sobre el mismo punto, Alperovich enfatizó: "Estoy dejando la vida en esto, voy a ver si la gente me apoya o no. Quiero plebiscitar la gestión de gobierno, para ver si la gente dice Alperovich sí o Alperovich no".

La estrategia alperovista

Es oportuno aclarar que en las legislativas nacionales, de los tres escaños a senadores en juego, el partido o alianza que logre la mayoría de los votos se quedará con dos y la primera minoría con la restante.

El oficialismo, que postula en primer término a la esposa del Gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovich, y en segundo lugar al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, descuenta que logrará las dos bancas.

La inclusión de Alperovich en la nómina, al margen de servir a la estrategia de provincializar la contienda, también le permitiría al Primer mandatario desembarcar en el Senado, en caso de no lograr que la Justicia habilite su re-reelección en 2011, puesto que Mansilla, antes de ser elegido, ya aclaró que está dispuesto a renunciar para dejarle su lugar. "La banca le pertenecerá al proyecto político que encabeza Alperovich. Y digo públicamente que si mañana debo dar un paso al costado, lo haré sin dudar ni poner condicionamientos", dijo el miércoles pasado a la prensa el parlamentario, despejando cualquier duda al respecto.

En junio, además de las tres bancas en el Senado, Tucumán renovará también cuatro espacios en la Cámara baja.

"El PE tiene derecho

a estar en el CAM"

Por otro lado, el Gobernador expresó su descontento con la propuesta de los colegios de Abogados de la Capital y del Sur, que el miércoles pasado elevaron a la Legislatura un proyecto para la creación de un Consejo Asesor de la Magistratura, sin presencia de representantes del Poder Ejecutivo, como órgano para la selección de jueces interinos y definitivos.

"No entiendo por qué hay que sacar al Poder ejecutivo, creo que tiene derecho a estar en el CAM, pero hay que charlar", subrayó Alperovich.

Sobre el mismo tema, el vicegobernador Juan Manzur admitió que aún no conoce el contenido de la propuesta de los letrados. "Esperemos a ver que es lo que presentan, no puedo decir nada porque no ha llegado nada, una vez que tengamos la documentación esto sigue el trámite que corresponde dentro del Poder Legislativo, esto es remitido a las comisiones respectivas y empieza todo el estudio correspondiente para ver la viabilidad o no de la propuesta", expresó el titular del Parlamento.

Manzur recordó que cuando el Gobierno inició las conversaciones con los abogados "siempre se habló de cubrir las vacantes mediante las subrogancias. Ahora hay otra propuesta y en función de eso veremos que es lo que presentan, la Cámara y las respectivas comisiones serán la que lo estudien, lo evalúen y se verá", concluyó.

Comentá la nota