Alperovich bregó por un acuerdo con el campo.

El Gobernador dijo que hay que “ir arreglando”. Los productores tucumanos cortaron la ruta nacional 9.
Mientras los integrantes de la Mesa de Enlace nacional y las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se distancian cada vez más en sus posturas en torno a las retenciones móviles, el gobernador de la provincia José Alperovich, salió a bregar por el acuerdo y propuso "charlar, consensuar y ver cómo se puede ir arreglando".

Esas fueron las palabras del Mandatario utilizadas ayer en su habitual contacto con los medios de comunicación, ocasión en la que anunció que hoy estará en la Capital Federal acompañando a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de lanzamiento de la nueva Ley de Radiodifusión. Justificó la intención de lograr un acuerdo con el sector agropecuario al señalar que la Argentina y el mundo están atravesando por momentos muy difíciles.

"Desde hace siete días que las bolsas están subiendo, por lo que esperemos que la crisis haya encontrado su piso y empiece a mejorar la situación. Ahora hay que ver si esto es provisorio y volverá a caer todo. Estas son expresiones de deseos", opinó.

Pese al llamado que realizó Alperovich para lograr un acuerdo con el sector agropecuario nacional, en Tucumán los productores rurales siguen los lineamientos de la Mesa de Enlace que se declaró ayer en estado de alerta y movilización. Los productores tucumanos salieron a las rutas para marcar presencia y generaron importantes demoras en el paso vehicular. La protesta se llevó a cabo en la ruta nacional 9, en la localidad llamada Los Puestos, al límite con Santiago del Estero. En este marco, prometieron que continuarán con el estado de movilización como así también con los cortes de ruta intermitentes y sorpresivos.

El principal malestar expresado por los trabajadores autoconvocados en una asamblea realizada en medio de la ruta nacional, fue la necesidad de debatir la reducción en las retenciones, algo que el Gobierno nacional se niega a tratar.

Comentá la nota