Alperovich: "Boudou y Fernández son amigos nuestros"

El gobernador opinó que los cambios en el Gabinete no afectarán la relación entre la Provincia y la Nación.
Luego de la sorpresa provocada por las modificaciones en el Gabinete nacional, que impulsó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador tucumano, José Alperovich, fue cauto y afirmó que prefiere no opinar sobre esas decisiones.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el mandatario señaló hoy que los cambios de funcionarios no repercutirán en la relación entre la Provincia y la Nación. "(Amado) Boudou y es amigo nuestro, igual que Aníbal Fernández", remarcó.

Luego, aseguró que la jefa de Estado tiene las atribuciones para desplazar a los integrantes de su equipo de ministros cuando lo considere necesario. "Siempre digo que no hay que esperar una elección para hacer cambios, pero cada uno sabe en qué momento", concluyó.

Ayer, Fernández de Kirchner dispuso un amplio movimiento en su Gobierno, que tuvo como protagonistas a Fernández, quien será el jefe de Gabinete, en lugar de Sergio Massa, quien regresa a la intendencia de Tigre. En tanto, Boudou, ocupará la cartera de Economía, en reemplazo de Carlos Fernández.

Los otros cambios los encabezan el platense Julio Alak, quien pasó de titular del directorio de Aerolíneas Argentinas a ministro de Justicia y Seguridad, y el cineasta Jorge Coscia, para ocupar el cargo de ministro de Cultura, en lugar de José Nun. En tanto, el economista Diego Bossio quedará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para manejar los estratégicos fondos previsionales.

Comentá la nota