Sin Alperovich ni Betty: el PJ cerró filas con Cristina y acusó a medios, jueces, fiscales y grupos varios

Sin Alperovich ni Betty: el PJ cerró filas con Cristina y acusó a medios, jueces, fiscales y grupos varios

El Consejo Nacional del Partido Justicialista hizo una vehemente defensa de la presidenta Cristina Kirchner frente a la muerte de Alberto Nisman y la acusación de encubrimiento que le había formulado el fiscal en el marco de la causa AMIA.

Con la presencia de gobernadores, funcionarios nacionales y legisladores, entre ellos los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Agustín Rossi y Julián Domínguez, se aprobó un comunicado en el que acusaron a "grupos internacionales y nacionales", a medios "concentrados", entre los que citó a Clarín y La Nación, y "a jueces y fiscales con clara vocación opositora" de atacar a la Presidenta "con intención desestabilizadora".

El gobernador tucumano José Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, no estuvieron presentes, ya que se encuentran de vacaciones en Miami, Estados Unidos.

En el texto, que leyó el apoderado partidario, Jorge Landau, el PJ indica: "Exigimos el cese del uso de las mentiras, las calumnias y la difamación. El Consejo del partido Justicialista y los demás organizaciones sociales apoyamos enfáticamente a la doctora Cristina Fernandez de Kirchner".

También alude a una "persistente atención de los medios de comunicación opositores, principalmente Clarín y la Nación, que tratan de desacreditar la función política". E insistieron con la hipótesis que primó horas después de la muerte de Nisman, que aseguraba que esos medios quisieron generan un clima de incertidumbre política a partir de los atentados en París contra la revista Charlie Hebdo.

"La alta aceptación de la figura de Cristina, pero sobre todo las acciones políticas que ha encarado han provocado la feroz reacción de los que han perdido sus privilegios", leyó. Para el Consejo Nacional del PJ la dinámica "destituyente" es siempre la misma: "denunciantes profesionales, fiscales o jueces con clara condición opositora, operaciones de inteligencia falsas y medios de oposición opositores dispuestos a divulgar informacion falsa".

Sólo después de destacar que el nuevo y supuesto ataque mediático contra la presidenta se da en un "marco de estabilidad de precios" y mientras un récord de "argentinos veranean en la costa nacional", se refirió al fallecimiento del fiscal de la causa AMIA.

Recién en uno de los últimos párrafos, el comunicado indica que "lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Pedimos que la investigación judicial se esclarezca de forma inmediata para explicar fehacientemente la causa de su muerte. Queremos saber quién extorsionaba, controlaba o dirigía al mismo".

En primera fila se mostraron entre otros Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Eduardo De Pedro, Dante Gullo, Julio De Vido y Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

Comentá la nota