Alperovich 'bajó' a Vargas Aignasse de la carrera por la intendencia para el 2011

'Mi candidato a intendente hoy es Domingo Amaya', lo indicó el gobernador tucumano tomando carta de la puja por la candidatura a jefe comunal capitalino, en momentos que el diputado nacional arrecia con críticas al actual intendente de la Capital.
Sorprendió las expresiones vertidas por el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, quién fijó su posición en la puja por la candidatura a ocupar el cargo de intendente por la ciudad de San Miguel de Tucumán por el oficialismo, en momentos de fuertes rumores de distanciamiento entre el mandatario y el jefe comunal, especialmente por la actuación en los últimos comicios legislativos.

En la línea de largada ya se colocó el actual diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse, quién ya se postuló para ocupar el cargo de intendente capitalino en 2003 cuando fuera derrotado por el ex gobernador Antonio Bussi por 15 votos (cargo que nunca asumió por haber sido detenido acusado de delitos de lesa humanidad).

Casualmente, y luego de las elecciones legislativas del pasado 28 de junio, donde desde sectores oficialistas critican, en voz baja, la reducción del caudal de votos alcanzados en la Capital, responsabilizando al intendente Domingo Amaya y al diputado nacional, Germán Alfaro, de "falta de movilización".

Así dadas las cosas, Vargas Aignasse viene reiterando sus aspiraciones de pelear por la intendencia capitalina en 2011, utilizando, para posicionarse, las críticas al modelo de gestión impulsado por Amaya.

Entre las expresiones que utiliza el diputado nacional para referirse a la actual gestión municipal señala que "el 90% de los dirigentes políticos de primera línea de la Capital no comparten el ejercicio del poder municipal que lleva adelante el intendente actual. Hoy, mientras todos los argentinos hablan de dialogar con la oposición, de buscar nutrir de diferentes miradas a la gestiones; el intendente, que hace seis años que es intendente, jamás nos ha invitado a opinar de ningún tema ni a nosotros y ni siquiera a los de su propio partido".

"Hay que preguntarle a los legisladores de la Capital, ya que salvo una, que es la mujer del diputado Germán Alfaro, la legisladora Beatriz Avila, ninguno comparte el ejercicio del poder municipal y no son convocados a trabajar. En esa perspectiva, son muchos los dirigentes que plantean un proyecto diferente", lo indicó el diputado Vargas Aignasse.

Ante este panorama, y al parecer tratando de producir un quiebre en la relación entre los gobierno provinciales y municipales, salió fijar su posición, con un mensaje que puede tener varias lecturas, imaginando que faltan más de dos años para la realización de las elecciones de renovación de autoridades en la provincia de Tucumán.

"Mi candidato a intendente hoy es Domingo Amaya", lo señaló el gobernador José Alperovich fijando hoy su postura en torno a la pelea por la candidatura a intendente por la Capital por el oficialismo.

Las declaraciones de Alperovich causaron sorpresa, puesto que son formuladas en tiempos en los que se habla de un fuerte distanciamiento con Amaya, que se habría acentuado tras los comicios, al tiempo que esta fue la primera vez que el titular del Ejecutivo confirma expresamente su inclinación por uno de los dos posibles postulantes del oficialismo en San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota