Alperovich bajó línea para largar la campaña

Alperovich bajó línea para largar la campaña
Reunió a intendentes y a legisladores que integrarán la lista oficial. A los jefes municipales les pidió que no descuiden la gestión. A parlamentarios reclamó que eviten las peleas con los acoplados.
No pudo desarrollar actividad oficial en la Casa de Gobierno por la protesta policial. Sin embargo, el gobernador, José Alperovich, aprovechó el día para apuntalar las tareas proselitistas desde su domicilio.

El mandatario arrancó la jornada con una visita a San Cayetano, en compañía del intendente de la capital, Domingo Amaya. Allí supervisó el tramo final de las obras de entubamiento del canal, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y al ministro de Salud, Pablo Yedlin.

Pero, en lugar de regresar al Palacio Gubernamental, partió rápidamente a la casona de Ituzaingó y Martín Fierro, en Yerba Buena. Allí, con el correr de los minutos, comenzaron a llegar intendentes desde distintos puntos de la provincia.

Acompañado por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y algunos colaboradores, Alperovich fue anfitrión de un mitin al que sólo faltaron dos de los 19 jefes municipales: el oficialista Leopoldo Rodríguez (La Cocha) y el opositor Luis González (Simoca).

La excusa oficial fue el análisis del desarrollo de los planes de obras públicas en las ciudades, así como los proyectos a ejecutar durante este año. Sin embargo, varias fuentes confirmaron a LA GACETA que el titular del Poder Ejecutivo puso mucho énfasis en lo estrictamente electoral.

Durante el encuentro, Alperovich recomendó a los intendentes apuntalar la campaña sin descuidar la gestión municipal. De hecho, todos los jefes municipales presentes en el encuentro buscarán su reelección en las elecciones del 28 de agosto a través del oficialista Frente para la Victoria, por lo que la reunión se interpretó como un intento del gobernador por cerrar filas.

Otro cónclave

Por la tarde, el gobernador se dirigió a la comuna de El Naranjo para supervisar el desarrollo de obras públicas. Pero poco antes de las 19, regresó a la misma residencia de Yerba Buena para mantener la segunda reunión política de la convulsionada jornada. Esta vez, con legisladores y candidatos a la Cámara.

El encuentro fue programado con parlamentarios que buscarán seguir en el cargo en el próximo mandato y con candidatos de las tres secciones electorales (capital, este y oeste), aunque sólo de la lista oficial del Frente para la Victoria. El cónclave se justificó en que, hasta el 19 de junio, los partidos y frentes electorales deben realizar las internas cerradas para dirimir postulaciones o bien proclamar las candidaturas, en caso de que opten por presentar listas únicas.

Alperovich les reclamó evitar peleas internas con los referentes de los acoples para bajar el grado de tensión política y profundizar el trabajo territorial en las ciudades del interior.

Comentá la nota