Alperovich avala a Amaya, pero pide más trabajo y menos peleas

El mandatario viajó a Buenos Aires para entrevistarse con De Vido y con Boudou. El gobernador descartó que la Legislatura no sesione como consecuencia de internas dentro en la bancada Tucumán Crece.
El 17 de julio, ante una consulta de la prensa, el gobernador, José Alperovich, había señalado que su candidato a intendente de la capital para 2011 era el actual jefe municipal, Domingo Amaya. Ayer, el mandatario renovó ese apoyo político.

La ratificación de su confianza en Amaya llegó un día después de que el propio Alperovich inaugurar obras en Villa 9 de Julio junto con el diputado Gerónimo Vargas Aignasse. El parlamentario nacional aprovechó la oportunidad para cuestionar veladamente al intendente y para ratificar que quiere ocupar su sillón en las próximas elecciones.

Ayer, tras supervisar obras de conexiones de agua potable en el barrio Presidente Néstor Kirchner (Buenos Aires al 3.700), el mandatario dio por finalizado el debate con un reclamo. Luego de reivindicar a Amaya como su candidato, pidió a la dirigencia que se aboque a la solución de los problemas comunitarios y que evite internas extemporáneas. "La mejor manera es pensar todos en la gestión. Quien piense en política cuando faltan dos años (para las elecciones) no entiende de política. Hay que seguir trabajando fuerte para dar respuesta a la gente: ya vendrán tiempos donde cada uno verá lo que hace. Hoy es momento de trabajar", puntualizó.

De paso, el titular del Ejecutivo descartó que sean las internas dentro del bloque Tucumán Crece las que evitan que la Legislatura sesione. Son públicas las diferencias internas respecto de dos cuestiones centrales: el establecimiento de penas más duras en contra de los productores que queman caña de azúcar en pie, por un lado; y el alcance que debe tener la próxima titularización docente.

"Yo no creo que sea por eso. El bloque está unido. No hay drama", afirmó el gobernador.

A Buenos Aires

Alperovich viajó a Buenos Aires durante la tarde de ayer. Antes de partir, contó que prevé entrevistarse hoy, a las 10, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y, a las 15, con su par de la cartera de Economía, Amado Boudou.

"Con De Vido hablaremos de una inversión de $ 70 millones para el transporte de energía eléctrica. Sin una inversión grande, puede que lleguen más industrias o más casas y no podamos tener electricidad. La reunión con Boudou es para ver si se empezó a charlar algo sobre la restructuración de la deuda de las provincias", adelantó.

Comentá la nota