Alperovich aseguró tener la lista de candidatos pero no los quizo 'quemar'.

Ya tengo la lista en mi cabeza', lo aseguró el gobernador tucumano, quien señaló que dará a conocer los nombres de los postulantes a senadores y diputados 'una vez que se apruebe el proyecto para adelantar las elecciones'.
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich confesó ante los periodistas, en sus habituales encuentros mientras recorre frentes de trabajo, que ya eligió a los postulantes que representarán al oficialismo en los comicios legislativos nacionales, aceledaros en los tiempos ante el envío del proyecto de ley para modificar la fecha de realización de los mismos por parte de la Presidente de la Nación.

"Ya tengo la lista de candidatos en mi cabeza", lo sostuvo el titular del Poder Ejecutivo, quien afirmó que los dirigentes que la integran "son leales a Tucumán".

El primer mandatario no quiso adelantar nombres, a pesar de insistencia de los periodistas, señalando que "a la lista la voy a dar a conocer una vez que esté la Ley (de modificación del Código Electoral Nacional)", se excusó y, para defender su hermetismo, y no "quemar" a los "pensados por el gobernador", dijo que "no tiene sentido darla a conocer ahora, tengo la lista y puede haber gente que no esté de acuerdo".

"Necesitamos legisladores que defiendan a Tucumán ya que se viene la lucha de la coparticipación federal. Son personas que van a ser leales a Tucumán", lo aseguró.

"Esta elección es importantísima. Va a ser un plebiscito a una gestión de Gobierno para ver si tenemos que seguir trabajando de la misma manera o no", acotó.

Pese a que Alperovich guardó silencio respecto a los nombres de sus candidatos, desde hace tiempo se sabe que su esposa, la actual diputada Beatríz Rojkés, encabezará la nómina de postulantes al Senado, secundada por el ministro de Desarrollo Productivo Jorge Gassembauer, uno sus colaboradores más fieles, siendo el propio magistrado el candidato a ocupar la primer suplencia en la lista de postulantes.

En tanto, para la nómina de candidatos a la Cámara de Diputados suenan los nombres de los actuales diputados Stella Maris Córdoba y Juan Salim, además del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, la titular de la Cartera de Educación, Silvia Rojkés de Temkin y el secretario de Trabajo, Roberto Jiménez.

Lo llamativo en la nómina que surgieron en las últimas horas es la ausencia del actual diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse y la de una de las figuras más discutidas dentro del seno del alperovichismo y que contaría con el aval del propio Néstor Kirchner, que es la del senador Julio Antonio Miranda.

Pero como dice Alperovich, no se pueden confirmar los nombres antes que salga la Ley en un claro mensaje que si esto no sucede como lo espera la presidenta Cristina Fernández, la nómina puede cambiar, total hasta octubre falta mucho y se pueden realizar, tranquilamente, las internas que el propio gobernador reclamaba hace quince días atrás, y que ahora quedaron en suspenso ante la proximidad del 28 de junio, y la posibilidad de que el Congreso del Partido Justicialista tucumano pueda avalar a los candidatos que el proponga, tal como sucediera con su postulación para gobernador.

Comentá la nota