Alperovich asegura que la provincia llega con fondos justos

El gobernador José Alperovich aseguró que la balanza financiera de la provincia apenas logra el equilibrio necesario para que los fondos alcancen para pagar las obligaciones del Estado hasta diciembre de este convulsionado 2009. El titular del Poder Ejecutivo realizó las declaraciones durante la inauguración de una red de cloacas en Lídoro Quinteros al 300 de la Ciudad.
Si bien las cuentas oscilaron continuamente desde que se instaló la crisis, el augurio de un mejor 2010 para todos los tucumanos no se cumplirá, por lo menos, durante los primeros meses del próximo año.

Así lo aclaró ayer Alperovich al decir que "ordené al Ministro (de Economía, Jorge Jiménez) que vamos a seguir con las restricciones presupuestarias durante el primer trimestre de 2010, porque estamos llegando justo, justo a fin de año".

Por lo tanto, "el ajuste que venimos haciendo, lo haremos hasta marzo del año que viene y luego veremos como se desenvuelve la economía", ya que el ahogo financiero dado por la inestabilidad mundial "no sabemos cuando mejorará", sostuvo.

El Gobernador insistió en que la refinanciación de la deuda pública con la Nación es la medida que necesita la Provincia para aliviar su situación en el corto y mediano plazo. "Es una negociación que se tiene que hacer con la Nación a fin de año, tenemos vencimientos de 580 millones de pesos: queremos pagar 150 millones y refinanciar lo demás, hay que ver que nos den esa posibilidad", precisó respecto de la negociación que se deberá encartar en el corto plazo.

Comentá la nota