Alperovich arremetió contra el vicepresidente Julio Cobos

Dijo que "cuando una persona traiciona una vez, va a traicionar siempre", en clara alusión a la actitud asumida por el mendocino en la disputa entre el Gobierno y el titular del Banco Central.
La seria controversia surgida a partir del conflicto generado entre el Gobierno de la Nación y el titular del Banco Central de la República Argentina por el uso de las reservas federales para el pago de deudas, dio paso a un inesperado escenario político en donde priman las acusaciones, las críticas y las descalificaciones.

La verborragia ensayada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encontró en su vertiginosa marcha varios actores a los que responsabilizó en mayor o menor medida de la situación imperante. Uno de ellos es el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, dueño de las más variadas críticas.

A esas se sumó ayer el gobernador de nuestra provincia, José Alperovich, quien fue terminante al sostener que "cuando una persona traiciona una vez, va a traicionar siempre". De esta manera el mandatario tucumano rompió el silencio crítico en apoyo de Cristina.

Reconoció que Julio Cobos le falló primero al radicalismo para irse con el partido Justicialista de Vicepresidente de la Nación. "Ahora está con Kirchner y le falla a la Presidenta", se lamentó.

En otro momento de sus apreciaciones sobre el particular, Alperovich admitió que si bien no se habla de que deba ser obsecuente subrayó que "es normal que algo no te guste. Pero si no te gusta, andate. No podes estar como oficialista haciendo de opositor. Si no me gusta algo renuncio y me voy. Eso es lo más digno. Pero a mi no me extraña. Cobos ya falló dos veces", sentenció.

Al tiempo de respaldar la creación del polémico Fondo del Bicentenario, objeto primordial del momento político convulsionado del país, Alperovich avaló la destitución de Martín Redrado al frente del BCRA. De todos modos espera que "esto se resuelva por el bien del país. Ayer (por el martes) bajaron los bonos y las acciones. Todo esto le está haciendo daño a la Argentina", agregó.

"Argentina Trabaja"

Mientras la Justicia Federal se encuentra abocada de oficio a esclarecer la existencia o no, de hechos de corrupción en la entrega de las tarjetas de débito del programa "Argentina Trabaja" (se denunció la retención de las mismas por parte de punteros políticos en Banda del Río Salí), el Gobernador visitó la Banda y se reunió con el intendente Zacarías Khoder.

Consultado si abordaron en ese cónclave aspectos de las situaciones delictivas que tomaron estado público, Alperovich negó se hayan abocado a ese tema. De todos modos, recordó que se trató de hacer todo lo vinculado al plan Argentina Trabaja de la manera más institucional posible.

"Los intendentes y los delegados comunales son los que van a manejar todo el tema. Es un buen plan. En vez de denostarlo hay que decir que pudo haber alguna falla, pero también que hemos entregado 15 mil empleos más, con beneficiarios que están ganando 1.200 pesos. No es para vagos, sino para gente que trabaja", sentenció.

Al momento de ponderar la importancia de este plan social el Primer mandatario dijo que por este motivo ingresará a la provincia una cifra de alrededor de 30 millones de pesos por mes, lo cual volcado al consumo significará una gran inyección para la economía de la provincia.

Buena noticia

Se conoció ayer, a través de un anuncio que realizó el Alperovich que la firma Coca Cola tiene previsto realizar en nuestra provincia una inversión de 40 millones de dólares, con el propósito de acondicionar la planta que funciona en Tucumán para distribuir sus productos al norte del país.

"Quiero dar una buena noticia", dijo el Gobernador, para informar la novedad, que también contempla la incorporación de 82 empleados. "Las empresas se están animando", concluyó el mandatario.

Comentá la nota