Alperovich anunció una suba jubilatoria.

El Primer Mandatario aseguró que la provincia pondrá 2,2 millones de pesos para que los jubilados transferidos cobren por encima del 82 por ciento. No se modificará el precio del cospel.
La provincia invertirá 2,2 millones de pesos para mejorar el haber de los jubilados transferidos. Así lo hizo saber el gobernador José Alperovich, asegurando que a partir de esta iniciativa la mayoría de estos pasivos cobrará por encima del 82 por ciento. "Los jubilados transferidos no sólo van a percibir el 11 por ciento de incremento otorgado por la Nación, sino que además estarán los 2,2 millones de pesos que está poniendo la provincia", dijo el Primer Mandatario. En cuanto a la forma en que se implementará este incremento, se conoció que la liquidación llegará, este mes, por boleta separada y que la continuidad en el tiempo estará directamente relacionada con las reales posibilidades futuras de la provincia.

En otro momento de su diálogo con la prensa, Alperovich se mostró preocupado por la proliferación del dengue en la región y emitió un llamado a los medios de comunicación y a la comunidad en general, a los fines de que se concientice a la sociedad de los riesgos de la enfermedad y de los recaudos que se deben tomar para evitar contagios. "No tenemos mucho dengue, pero debemos estar atentos porque estamos cerca de Catamarca, provincia que tiene muchos casos", dijo el Gobernador, al tiempo de considerar que se hace necesaria una fuerte campaña pública sobre el particular.

Otro de los temas de fuerte contenido social, es sin duda la suba de los servicios públicos. Entre ellos, el mandatario aseguró que por el momento no se incrementará el precio del cospel. Admitió que mantuvo reuniones con la dirigencia empresaria del sector. "Les pedí que no aumenten el precio del boleto. Les dije que aguanten lo más que puedan", añadió Alperovich.

Asimismo, advirtió que la provincia no se encuentra en condiciones de dar más subsidios. "Entre los jubilados y el transporte, no me queda opción", concluyó sobre el particular.

Comentá la nota