Sin Alperovich ni Amaya, Cano asume al frente del Concejo

Sin Alperovich ni Amaya, Cano asume al frente del Concejo

Hoy a las 10 asumirá la mesa de conducción del cuerpo legisferante capitalino, que estará conformada por Ramón Cano, Eloy del Pino y Luis Marcuzzi. Desde el PE y el municipio confirmaron que los mandatarios no asistirán al acto de hoy.

Mientras más se acerca 2015, año electoral por excelencia, más se alejan el gobernador,José Alperovich, y el intendente, Domingo Amaya. Y el acto de asunción del alperovichista Ramón Santiago Cano al frente del Concejo Deliberante capitalino -que se realizará hoy a las 10- será, una vez más, una muestra cabal del distanciamiento político de los mandatarios provincial y municipal. A diferencia de otros años donde reinaba la armonía en el oficialismo, Alperovich y Amaya no tienen previsto concurrir a la ceremonia de asunción de la mesa de conducción del Concejo, integrada por Cano,Eloy del Pino (vicepresidente primero) y Luis Marcuzzi(vicepresidente segundo).

Si bien el mandatario provincial le habría asegurado el viernes al propio Cano que sí asistiría al mitin, desde la Secretaría de Prensa y Difusión confirmaron ayer a LA GACETA que el mandatario no podrá asistir al edificio de San Martín y Monteagudo, ya que tiene previsto realizar otra actividad laboral a la misma hora. Desde el Departamento Ejecutivo municipal también confirmaron que Amaya no sería de la partida. “La única manera de que el intendente vaya al recinto es que no esté Alperovich”, deslizó una fuente de la Intendencia. 

A un año de los comicios generales, hoy será la primera vez que tanto Alperovich como Amaya falten a una invitación del cuerpo legisferante municipal. “Seguramente no se querrán ver la cara. La pelea parece que ya no tiene vuelta”, se animó a afirmar, aunque en off the récord, un concejal oficialista.

Pese a la ausencia del gobernador y del intendente, el presidente del Concejo, quien asumirá el cargo por undécima vez consecutiva, recibirá el apoyo de dirigentes nucleados en su espacio. Como en años anteriores, columnas de militantes portarán banderas y castigarán el parche de algún bombo peronista.

El 9 de octubre pasado, Cano fue reelecto presidente del cuerpo con el voto de los 12 concejales oficialistas, más la adhesión del massista Esteban Dumit. Cuando culminó la votación, el alperovichista volvió a resaltar al necesidad de que el peronismo vaya unido a los comicios del próximo año para poder vencer a la oposición.

“Si la unidad que hoy vimos en el recinto pudiésemos llevarla al plano provincial sería muy importante. Creo que el peronismo trabajando de manera unida produce una fuerza importante en Tucumán y en el país. Porque posibilita que podamos trabajar de manera conjunta para los sectores más desposeídos. Eso es lo más importante, el mensaje que podemos darle a la sociedad”, había expresado el alperovichista.

Una placa para Avignone

Durante la sesión de hoy, los concejales de la capital le entregarán una placa al radical José Luis Avignone, en reconocimiento a la trayectoria como edil capitalino desde que retornó la democracia en 1983. El diputado y titular de la UCR, José Cano, fue invitado a la ceremonia.

Comentá la nota