Alperovich ahora quiere evitar las internas en el peronismo.

“No hay razón para que nos enfrentemos los tucumanos”, aseguró el Gobernador, pese a que la semana pasada invitó a la diputada Stella Maris Córdoba a pelear por un espacio en la lista de candidatos.

Pese a que la semana pasada había retado a la diputada Stella Maris Córdoba a competir en las primarias peronistas por la candidatura a senadora nacional, espacio al que también aspira su esposa, Beatriz Rojkés, el gobernador José Alperovich aseguró ayer que prefiere que la lista de postulantes del oficialismo surja del consenso. "No hay razón para que nos enfrentemos los tucumanos", dijo el titular del Poder Ejecutivo, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la idea de provincializar las elecciones legislativas nacionales de octubre próximo, Alperovich afirmó: "Nadie puede provincializar o nacionalizar (los comicios) porque eso es subestimar a la gente y los tucumanos solos van a decidir si nos apoyan o no nos apoyan, esto es la democracia".

“No estoy atornillado”

Sobre el mismo tema, el primer mandatario provincial enfatizó: "Yo creo en la democracia, no vine a enriquecerme con la política, si los tucumanos me dicen que no, ya sabré interpretar el mensaje. Uno no está atornillado en el poder".

Además, dijo que como gobernador su obligación es concentrarse, más que en temas político-electorales "en que no falten los medicamentos en los CAPs, que funcionen las escuelas, que no paren las obras públicas. No debemos perder lo conseguido hasta ahora", subrayó.

Luego anunció que el ex presidente de la Nación y actual líder del PJ, Néstor Kirchner, visitará Tucumán en abril para brindar una conferencia sobre los efectos de la crisis financiera internacional.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la presencia de Kirchner tenga un efecto negativo a su gestión, como algunos analistas estiman que sucedió en Catamarca, donde el justicialismo sufrió una dura derrota en manos del cobismo el último domingo, Alperovich dijo: "Yo voy a leer muy bien el mensaje de las urnas en octubre".

Otro hotel 5 estrellas

En otro orden, el gobernador anunció que, como resultado de las gestiones realizadas en Buenos Aires, cerró un acuerdo con el Grupo Macro y otra firma, para la construcción de un hotel 5 estrellas en la zona del ex Mercado de Abasto, con una inversión que rondará los 40 millones de dólares. El lujoso establecimiento contará, de acuerdo a lo informado por el titular del Poder Ejecutivo, con una sala de convenciones, un patio de comidas y un anfiteatro.

Condiciones especiales

Según precisó el Primer Mandatario tucumano, el Estado devolverá al grupo inversor liderado por Jorge Brito, el mayor accionista del Macro, hasta un 30 por ciento del monto que insuma la concreción del emprendimiento, a través de créditos fiscales, en el marco de la ley de promoción industrial. "Lo estaríamos cerrando (al convenio) en 15 o 20 días, ya que en la próxima semana estaría el proyecto definitivo, y luego enviaremos la ley a la Legislatura", añadió. En el parlamento se encuentra para su tratamiento una iniciativa similar para un hotel frente al parque 9 de Julio

"A pesar de la crisis, que la estamos peleando, hay gente que está invirtiendo en Tucumán, hay una confianza en la provincia, estamos hablando de 40 millones de dólares, lo que no es poca cosa", afirmó durante su habitual encuentro matutino con la prensa.

Por otro lado, Alperovich resaltó que la Nación está enviando en tiempo y forma los fondos para obras públicas en Tucumán. "Nos están llegando 33, 35 millones de pesos por mes, así viene llegando muy bien el dinero", precisó.

Visita a una fundación

Alperovich habló con la prensa durante su visita a la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (FANN), Las Heras 51. Estuvo acompañado por la ministra de Políticas Sociales, Beatriz Mirkin; y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Allí fue recibido por el presidente de la institución, Arturo Corrales Muñoz; la directora, Lucía Carrasco y un grupo de docentes.

Comentá la nota