Alperovich: 'Ahora va a ser más fácil conseguir drogas'

El gobernador de Tucumán, criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que despenalizó el consumo de marihuana.
"No estoy de acuerdo. Ahora va a ser más fácil drogarse, va a ser más fácil conseguir drogas y se van a vender más. ¿Cuál es el límite para decir si es para consumo o para venta? Al final termina fomentando el consumo de drogas", lo aseguró el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, en su habitual contacto diario con la prensa en referencia al fallo de la Corte Suprema Justicia de la Nación.

El mandatario aseveró que la droga avanza en todas partes en la actualidad y reconoció que se trata de "un tema complicado y muy difícil de resolver".

"El porro está socialmente aceptado, se fuman en una fiesta como si nada. Es una locura, es gravísimo. Hemos invertido en salud y en deportes, y vemos que no se puede parar", advirtió.

A su vez, el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, sostuvo que la sentencia agrava la situación, ya que los traficantes no llevarían consigo grandes cantidades sino tres o cuatro dosis, para poder alegar que es para consumo.

"Los grandes narcotraficantes no están en Tucumán sino generalmente en los grandes centros urbanos donde tienen mercado. La lucha debe ser frontal", reclamó.

Comentá la nota