Alperovich admitió que podrían subir los impuestos en 2009

El Gobernador sostuvo que “se viene un año duro, en el que habrá que hacer previsiones y quizás algunos retoques impositivos para poder recaudar más”.
Los tucumanos no quedarán inmunes de los alcances de la crisis financiera mundial y en 2009 podrían soportar un impuestazo.

Así lo admitió esta mañana el gobernador José Alperovich, quien advirtió que "se viene un año duro, en el que habrá que hacer previsiones y quizás algunos retoques impositivos para poder recaudar más".

El Mandatario tucumano justificó la posible adopción de esa medida señalando que es necesario sostener el financiamiento en sectores sensibles, como educación, obras públicas (viviendas, agua potable y cloacas) y salud.

Alperovich señaló que desde la Nación solicitaron a las provincias que administren mejor los recursos propios para paliar los coletazos de la crisis mundial, por lo cual dijo que "no puede descartarse absolutamente nada" que permita elevar la recaudación impositiva en Tucumán.

Mientras supervisaba el avance de obras en el barrio Lomas de Tafí, el Gobernador hizo hincapié en la necesidad de sostener las obras públicas y reiteró que cualquier posibilidad de otorgar un aumento de haberes a los estatales tucumanos dependerá de las medidas que adopte la Nación en materia salarial.

Comentá la nota