Alperovich admitió que hubo despidos en el sector privado

El Gobernador se mostró preocupado por la situación y reiteró el reclamo al empresariado para que no echen a sus empleados como medida de ajuste frente a la recesión. “Hay que ser más solidarios”, exigió.
El gobernador José Alperovich admitió esta mañana que "se nota que la crisis está llegando" a Tucumán y confirmó que "se están produciendo despidos" en el sector privado, como consecuencia de la recesión.

"Hay gente que se queda sin trabajo en transporte, comercio y construcción, a pesar de lo que les pido a los empresarios", lamentó el titular del Poder Ejecutivo, en declaraciones a la prensa, luego de supervisar obras en la Capital provincial.

Tras sostener que aún no se manejan cifras oficiales respecto al número de despidos, Alperovic volvió a reclamar al empresariado que no echen a sus empleados como medida de ajuste para afrontar la crisis financiera. "Les pido que entre todos creamos que no llegará la crisis, a aportar un poco, hay que ser más solidarios", exhortó.

Alperovich recordó que, como medida para enfrentar esa situación, el Gobierno buscará "inyectar más dinero en obra pública para crear más puestos de trabajo. Trabajamos todos los días para ver qué vamos a hacer", acotó.

También reiteró que en diciembre los empleados públicos percibirán "dos sueldos y medio juntos" (Noviembre, Diciembre y SAC), con lo que se espera llevar desahogo al sector empresario que está sufriendo los efectos de la recesión, con una pronunciada baja en las ventas.

Por otro lado, el Primer mandatario reconoció que "se comenzó a notar un descenso del nivel de actividad económica" en la provincia, con un descenso en la recaudación de impuestos, "que se hará sentir más en febrero del año que viene".

Si bien aclaró que "hasta ahora los números son buenos" (en diciembre los ingresos superarían los 100 millones de pesos), el Gobernador dijo que comenzó a evidenciarse "una baja en la actividad económica" que podría afectar los índices de recaudación en los que queda de este año y durante los primeros 4 meses de 2009.

Comentá la nota