Alpargatas decidió continuar en Catamarca y reforzará una planta

Alpargatas decidió continuar en Catamarca y reforzará una planta

Desde la cartera productiva expresaron su preocupación por la continuidad de medidas nacionales que perjudican en el país.

Tras conocerse la decisión tomada por la firma Alpargatas de cerrar dos plantas en Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires), el ministerio de Producción, a cargo de Raúl Chico, se contactó con los representantes de la empresa. De acuerdo a lo reproducido mediante un comunicado de dicha cartera, la firma les confirmó el interés de continuar operativizando en la provincia, y señalaron que se reforzará la planta de calzados a modo de compensar el cierre de operaciones en otras localidades.

Por otra parte, exteriorizaron su preocupación por las medidas de la administración nacional "que afectan al sector productivo, en particular a las economías regionales y a las industrias alejadas de los grandes centros de consumo”. 

Desde la cartera productiva se destacó a la empresa por continuar apostando en Catamarca. A la vez, ofreció continuar acompañándola, ya que no sólo permanecerá en la provincia "sino que incluso reforzará su planta de calzado, para compensar el cierre de operaciones en otros distritos”.

Por ello, entienden que "no están en riesgo los puestos de trabajo de Alpargatas en Catamarca”.  "La principal preocupación de la Gobernadora es el empleo. Lucía Corpacci es la principal gestora de que las industrias sigan y que haya más trabajo en la provincia. El ministerio cumple sus instrucciones de gestionar de manera permanente y en todos los ámbitos para proteger los puestos de trabajo existentes y continuar sumando empleo genuino”, señalaron desde la cartera de Chico.

Desde el ministerio se resaltó que la preservación de los puestos de trabajo es"producto de una articulación entre el sector público y los privados”. 

En esta línea, resaltaron el trabajo que lleva se adelante, aun ante algunas medidas implementadas por el gobierno nacional que van en detrimento de determinados sectores productivos. Sobre este orden, desde dicha cartera ministerial se comentó que "ante las distintas políticas del Estado nacional que desencadenaron la suba de los costos de producción, sumado a la recesión económica y la apertura de las importaciones, desde el Estado provincial apoyamos al sector productivo”. Asimismo, destacaron el rol de los empresarios, que "se la están bancando para no hacer despidos. Se sienten apoyados, porque en la provincia son reconocidos, y eso es importante”.

"Los empresarios están poniendo el lomo, y si a eso le sumamos que hay un Estado presente, el resultado final es que no hay despidos en Catamarca”,valoraron desde el ministerio. 

Comentá la nota