Alpargatas ya es brasileña

La tradicional textil Alpargatas pasó el jueves finalmente a manos brasileñas, luegode que el Gobierno nacional autorizara su compra por parte de Sao Paulo Alpargatas,controlada por Camargo Correa.
El grupo comprador brasileño es el mismo que hace dos años se quedó con otro ícono de la Argentina, como fue Loma Negra, del grupo Fortabat, por 1.025 millones de dólares.

Alpargatas es dueña de Topper, Flecha y Pampero, y fabrica indumentaria para otras empresas internacionales del rubro deportivo. Tiene en Catamarca dos plantas, una textil y otra de zapatillas.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó la adquisición del 60,18 por ciento del capital de Alpargatas por parte de São Paulo Alpargatas S.A. La adquisición de las acciones está sujeta al cumplimiento del compromiso asumido por SPASA de transferir, a los terceros interesados, y en un plazo de 24 meses, la marca Pampero. Desde Camargo se dijo que la unión de las dos empresas promoverá el fortalecimiento de la marca Topper en Brasil, línea que posee más del 33% de participación en el mercado argentino.

Comentá la nota