Alós encabeza la última misión de vinos del año al exterior

 Alós encabeza la última misión de vinos del año al exterior

11 bodegas locales participarán en Amsterdam de la Feria de Vinos a Granel más grande del mundo.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Marcelo Alós, viaja junto a una delegación de 11 bodegas locales hasta la ciudad de Amsterdam, Holanda, para participar del Sexto Encuentro Mundial de Vinos a Granel que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre. 

Entre las políticas de promoción para el sector vtivinícola que delineó el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a comienzo de año, se establecieron tres misiones internacionales Rusia, Estados Unidos y Holanda. De tal manera que con éste viaje se cumplirán las tres misiones de posicionamiento internacional vitivinícola. 

“En este momento viajo una comisión a la Feria de Vinos a Granel mas grande del mundo, conocida como Bulk Wine en Holanda y dada la coyuntura que hay sobre el stock vínico presente en la provincia era mas que importante ir y tener una presencia fuerte de empresas sanjuaninas en este evento”, señaló el secretario de Políticas Económicas de la provincia, Leonardo Gioja.

El funcionario destacó que de las 15 bodegas que viajan desde Cuyo 11 son sanjuaninas, “el resto corresponde dos a la provincia de La Rioja y las otras dos a Mendoza. Esto habla a las claras de la importancia que se le esta dando en esta provincia a exportar vinos a graneles y mosto”, comentó Gioja. 

La delegación que estará presente en la Bulk Wine, primero pasará por Rusia, dado el atractivo que aquel país para los vinos sanjuaninos y poder consolidar algunos proyectos. 

En cuanto a las expectativas que se tienen con esta última misión al exterior durante el corriente año, Gioja comentó “no tenemos un número objetivo en números, pero si la necesidad de poder abrir mas mercado. El objetivo claro es vender”. 

“En vinos a granel está claro que San Juan es un productor importante en materia de calidad, tenemos buena relación precio calidad y es confiable porque esto también lo ven los mercados el hecho que sean proveedores confiables y no de ocasión”, se explayó el funcionario. 

En cuanto al trabajo que continúa para el mes de diciembre, Leonardo Gioja señaló que quedan dos actividades de mercado interno, en la cuidad de Buenos Aires. 

“Una vez que llegue la delegación de Holanda quedan dos encuentros de mercado interno uno el 28 de noviembre y otra a principios de diciembre”, finalizó.

Comentá la nota