Alonso volvió a reestructurar el Gabinete en Villa La Angostura

El intendente resolvió disolver la Secretaría de Acción Social y las tareas de esa área quedarán bajo la órbita del secretario de Gobierno.
Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso reestructuró su Gabinete, una vez más, para tratar de revitalizarlo y dispuso disolver la Secretaría de Acción Social. Las tareas que desarrollaba ese organismo quedaron bajo la órbita del secretario de Gobierno, Emilio de Alvear, quien asume mayor protagonismo en el Ejecutivo municipal.

El jefe comunal dispuso, además, nombrar a Julia Diez como directora general y coordinadora y a Nora Soto, como directora administrativa, informó una fuente oficial.

Diez y Soto cubrieron las vacantes que dejaron las renuncias de la secretaria y la directora de Acción Social, Norma Godoy y Liliana Ledesma, quienes dejaron el gabinete la semana pasada.

Godoy y Ledesma renunciaron por las complicaciones que había en esa área como consecuencia de la falta de recursos y los problemas con los programas provinciales y de Nación, según confiaron fuentes oficiales.

En esa área hay más de 600 familias que reciben los módulos alimentarios de provincia, que envió recién en junio pasado la primera partida en lo que va del año.

Motivos

Hasta el momento no hubo información oficial sobre los motivos que llevaron al intendente a suprimir una secretaría como la de Acción Social, considerada estratégica cuando comenzó la gestión.

La decisión de Alonso sorprendió a ediles de la oposición que señalaron que ponerla bajo la tutela de la Secretaría de Gobierno es quitarle jerarquía.

Comentaron que Diez ya trabajó en esa área, en la gestión del ex secretario de Acción Social, Gustavo Perea, quien renunció en noviembre pasado envuelto en una fuerte polémica con un grupo de ancianos de esta localidad y los cuestionamientos de la oposición. Diez renunció antes de que se fuera Perea.

Desde el Concejo comentaron que Diez fue docente y tiene experiencia en la gestión municipal. En cambio, indicaron que Soto fue empleada de carrera de la Municipalidad y es la concejal suplente de la Concertación.

Trascendió en el Deliberante que Alonso consultó a varias personas para convocarlas al gabinete, pero habrían desestimado el ofrecimiento.

Comentá la nota