Alonso ya vive el futuro: "Ferrari es una gran familia"

Se saludó con Massa, con quien compartirá equipo en 2010; hoy será la clasificación en Interlagos
Buena parte del elenco estable de la Fórmula 1 ya tiene la mente y las expectativas puestas en 2010; otros, quizá los menos, aún viven en 2009. Entre éstos se cuenta el británico Jenson Button (Brawn GP), líder del Mundial, a quien sólo lo desvela asegurarse el título en el Gran Premio de Brasil, que se disputará mañana a partir de las 13 (hora argentina), en Interlagos. Button es el cómodo puntero con 14 unidades de ventaja sobre el paulista Rubens Barrichello ?su coéquipier en Brawn? y 16 respecto del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuando sólo quedan dos competencias; es decir, 20 puntos en juego. Si Barrichello no consigue descontarle más de cinco unidades a Button y Vettel no acorta, por lo menos, siete, Jenson podrá celebrar aquí.

A pesar de lo que puede ser la inminente resolución de la corona, la atención se la llevó el encuentro entre el brasileño Felipe Massa (que se recupera de su lesión en Hungría) y el español Fernando Alonso, quienes serán compañeros en Ferrari en la temporada venidera. Los competidores les pusieron fin a las especulaciones sobre posibles problemas al saludarse con un apretón de manos. Ese primer encuentro entre ambos, en el autódromo, fue seguido con atención por la prensa y la escena se convirtió en un símbolo del fin de la crisis desatada el miércoles último por el brasileño, quien se había manifestado seguro de que Alonso, pese a sus negativas, estaba enterado del plan de Renault de simular un accidente en Singapur 08 para facilitar el triunfo del español. "Sin dudas, él lo sabía. Lógico que lo sabía. No hay manera de que no lo supiera", expresó hace unos días Massa, quien luego relativizó su acusación, al afirmar que lo que dijo se sustentó sólo en "una impresión personal, que no está basada en ningún dato concreto".

Alonso, quien fue eximido por el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de cualquier responsabilidad en ese escándalo, evitó reaccionar a las acusaciones de Massa en un intento de evitar empezar mal la temporada 2010. "No sé qué es verdad y qué no. Quizá fue algún malentendido con Felipe o con los medios. Es difícil saber qué es verdad. Luego él dijo algo distinto", argumentó el ex bicampeón, quien cree que tendrá una buena convivencia con Felipinho.

"Creo que Massa será un compañero competitivo. El es una persona a la que le gusta ganar. Pero somos latinos, ambos hablamos italiano, lo que volverá más fácil la comunicación. Y Ferrari es una gran familia, y nosotros dos buscaremos hacer lo mejor", dijo Alonso.

Ayer, Alonso fue el más veloz en los ensayos, con 1m12s314/1000, mientras que entre los candidatos al título, prevaleció Barrichello (3ero detrás del Toro Rosso de Sebastien Buemi); Button fue 5° y Vettel, 7°. Hoy, a partir de las 13, se llevará a cabo la clasificación y mañana, se largará el penúltimo GP del año sobre 71 vueltas al trazado de 4309 metros. Vale recordar que Ferrari ganó los últimos tres años esta carrera (Massa, en 2006 y en 2008, y Kimi Raikkonen, en 2007).

* Hamilton fue a visitar la tumba de Ayrton Senna

Lewis Hamilton cumplió el anhelo de visitar la tumba de Ayrton Senna en el cementerio de Morumbí. El paulista fue el ídolo deportivo en la niñez del inglés.

Comentá la nota