Alonso o Vettel ganarán el Mundial de 2012, según Button

Alonso o Vettel ganarán el Mundial de 2012, según Button
El británico reconoce que el alemán es el único que, de momento, puede alcanzar al de Ferrari en la lucha por el Campeonato
La retirada de Lewis Hamilton mientras lideraba cómodamente el Gran Premio de Singapur, le deja tocado en la clasificación a 52 puntos de Fernando Alonso, pero no muy lejos de Sebastian Vettel (a 23) y a tan solo siete de Kimi Raikkonen, en el tercer puesto de la general con seis carreras aún por celebrarse.

Por su parte, Jenson Button está a 75 puntos del asturiano -con 150 aún por disputar- después de quedar segundo en Singapur y, aunque sabe que matemáticamente hay esperanzas, cree que Alonso y Vettel serán los hombres que lucharán por el título después de la oportunidad perdida por su compañero en el Marina Bay.

"Es difícil para cualquiera (dar caza a Alonso) excepto para Seb de momento", respondía el británico a BBC Sport. "El campeonato está entre ellos dos pero sigue habiendo gente con posibilidades y esto es a por lo que vamos a ir todos".

"Esto sólo demuestra que una mala carrera hace una gran diferencia. Fernando la tuvo en Spa y Lewis también la tuvo allí y ahora aquí (Singapur), mientras que Sebastian la tuvo en la anterior carrera (Monza). Cuando ninguno tiene consistencia, no puedes abrir grandes diferencias con nadie. Sebastian está ahora a tan solo 29 puntos y es una diferencia que está disminuyendo", concluía.

El británico, con posibilidades remotas de conseguir el Título Mundial, puede ser uno de los hombres que decidan el resultado final del campeonato dependiendo de su actuación en las carreras y de los puntos que pueda restarle a los distintos candidatos con un MP4-27 que está siendo inalcanzable desde hace cuatro Grandes Premios.

Comentá la nota