Alonso vetó la Ordenanza de Ona

En una de sus últimas acciones antes de viajar a Buenos Aires, el intendente Ricardo Alonso firmó el Decreto 1.458/08 por el cual vetó la Ordenanza 2.166 que le otorgaba una prórroga de 90 días a la Hostería Ona. Ahora el establecimiento deberá cerrar sus puertas a partir del 11 de enero
El intendente Ricardo Alonso vetó la Ordenanza que le otorgaba una prórroga de 90 días a la Hostería Ona ubicada sobre la Ruta 231 a pocos metros del cruce con el camino de acceso al Cerro Bayo.

En una de sus últimas acciones antes de partir a Buenos Aires donde pasará las fiestas de Navidad y Fin de Año, el líder de la UVAC firmó el Decreto Nº 1458/08 por el cual vetó la Ordenanza 2.166 que fuera aprobada en la sesión del Concejo Deliberante el pasado 18 de diciembre.

De esta manera el establecimiento hotelero deberá cerrar sus puertas el próximo 11 de enero del 2009, cuando caduque la habilitación provisoria que fuera otorgada oportunamente por los mismos ediles.

Una historia larga y complicada

La Hostería en cuestión llegó a esta situación límite, luego de haber superado los indicadores urbanísticos que rigen para la zona donde se encuentra construida.

El F.O.T. permitido (factor de Ocupación Total) para este lote es de 1.047,14 m2, pero los propietarios construyeron 1.386,85 m2, irregularidad que los obligó a solicitar un vía de excepción en el Concejo Deliberante que no tuvo suerte, incluso llegando al extremo de proponer la compra de un terreno y cederlo al Municipio en compensación por la irregularidad detectada.

En julio el Concejo Deliberante decidió darle una habilitación provisoria para cuyo vencimiento se debían demoler unos 240 m2 que excedían el límite vigente. Además los propietarios recibieron dos multas que se debían cancelar, sin perjuicio de la demolición comprometida.

Sin embargo, a pocos días de su vencimiento, el establecimiento no demolió la superficie convenida, y pagó solo una de las infracciones, solicitando además una nueva prórroga por otros 90 días.

Con el voto positivo de los concejales del MPN y el PJ, y la negativa de los tres ediles oficialistas, se aprobó en la sesión del 18 de diciembre pasado el proyecto de Ordenanza que le daba una nueva prórroga, pero el Dr. Ricardo Alonso hizo uso de las facultades que le otorga su cargo, y vetó la Ordenanza en cuestión.

Comentá la nota