Alonso: Que el PJ no tenga candidatos en Mar del Plata es un golpe de nocaut

Mas que dolido se mostró el concejal Ricardo Alonso a la decisión de las autoridades partidarias de no presentar candidatos del PJ en las próximas elecciones a nivel distrital. "Esto para los peronistas es algo que duele.
Es un golpe de nocaut al Partido Justicialista de Mar del Plata. Creo que a partir de este momento, y en adelante, los peronistas de la ciudad vamos a tener que replantearnos seriamente cómo retornamos y ponemos en la cancha nuevamente a un Partido histórico en la Feliz"

Acerca si esta determinación adoptada debería achacársele a la conducción encabezada por Juan Domingo Novero, Alonso enfatizó que "nó se cómo se llegó a esta determinación. Lo cierto es que para mi no tener candidatos a representantes en el Concejo, es, como les decía, un golpe de nocaut. Por primera vez en su historia no va a llevar boleta en Mar del Plata, donde irá otra propuesta con otro nombre"

Negó que esto vaya a significar la muerte del Partido Justicialista. "Eso no va a suceder nunca; por daño que se le haga no ocurrirá. Sí creo que requiere de un compromiso mayor de los peronistas marplatenses de ponernos en marcha de vuelta y en el 2011 volver con toda la fuerza"

Entiende Alonso que "ahora se debería hacer un llamado a todos los justicialistas de Mar del Plata desde la Conducción para determinar cuál es el camino a seguir. Que sean los propios afiliados los que decidan su destino. Uno hoy entiende que estas elecciones son atípicas , pero no se puede entender que el PJ no solo no tenga boleta propia , sino siquiera formar parte del Frente para la Victoria. Lo digo desde lo mejor para el Justicialismo de la ciudad"

"Alguien va a tener que salir a explicarle a los compañeros el porqué no hay boleta del PJ en estas elecciones, es lo que menos se merece el afiliado al Partido"

"Es una decisión personal de Pulti"

A la hora de referirse a la candidatura del Intendente como Senador Provincial, Alonso fue cauto al afirmar que "Pulti ha dicho que esta decisión le va a permitir financiar el Presupuesto, que le va a permitir tener fondos para la Educación , para la Salud…ahora habrá que ver cuando lleguen esos fondos. Aquí no es un cuestionamiento hacia la decisión que toma, algo personal y dentro del marco de Acción Marplatense, un partido político de la ciudad. Si ellos estuvieron de acuerdo, sabrán porqué lo hacen"

"La política da revancha cada dos años"

En cuanto a su función como concejal, hoy en su unibloque, Alonso reiteró que "mi determinación fue cumplir el mandato hasta el último día ; obviamente política vamos a seguir haciendo fortaleciendo nuestra vocación. Trataremos el retomar el camino que nos habíamos trazado y recién veremos para el 2011 que es lo que pasa. La política da revancha cada dos años"

Comentá la nota