Alonso recibió a funcionarios franceses

Visitó la localidad una comitiva integrada por los alcaldes Cyrille Gilbert y Jean Pau, junto a Christian Rosello y Ganaelle Gautier, representantes de cultura y relaciones internacionales. Los funcionarios buscan iniciar un intercambio cultural y comercial
El Intendente Municipal Ricardo Alonso recibió en el día de ayer una delegación de funcionarios franceses oriundos de la Provincia Enjou.

Integraban la comitiva los alcaldes Cyrille Gilbert, Jean Paul Boisneau, además de Christian Rosello y Ganaelle Gautier, representantes de cultura y relaciones internacionales.

Los visitantes llegaron a la Provincia del Neuquén asesorados por Cancillería, en una misión de acercamiento con el objeto de establecer relaciones de intercambio y cooperación entre ambas administraciones estatales.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Residencia Messidor, participaron el Lic. Claudio Garretón, Subsecretario del Co.P.A.De y su colaborador directo Lic. Thierry Davezanc, quien a su vez ofició de intérprete. También participaron los Secretarios de Turismo, Lic. Juan José Fioranelli, de Planificación, Arq. Carlos San Martín y de Economía, Cr. Gustavo Bareilles.

Los funcionarios franceses llegaron a la provincia con la intención de explorar posibilidades de asociación internacional con localidades neuquinas, y realizar convenios de intercambio y cooperación en temas comunes.

Es importante destacar que la provincia de Enjou - famosa en el mundo entero por ser la zona de producción del licor Cointreau- presenta marcadas similitudes con Neuquén, a partir de lo cual existe la posibilidad de organizar programas de interés común, desde lo productivo y cultural, hasta la formación en carreras turísticas e intercambio de experiencias y mercados.

Comentá la nota