Alonso ratificó a Perea y anunció cambios en su Secretaría

El intendente rechazó la renuncia que presentara el martes pasado el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Perea, y anunció una restructuración en esta misma dependencia Municipal. Se creará el cargo de Subsecretario. Renunció la Directora del área, Karina López
El intendente Ricardo Alonso salió a ratificar al Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Perea, luego que tomara estado público que el funcionario había presentado su renuncia en la reunión de gabinete del último martes.

Mediante declaraciones realizadas a la FM Sur 103.5 Mhz, en el programa "Vos Sabés" que conduce Marta Romero, el líder del Partido Vecinal respaldó enfáticamente a Perea a quien calificó de "un excelente técnico" y minimizó la controversia que el funcionario tuvo con un grupo de abuelos.

De igual manera que lo hizo el Secretario de Gobierno Emilio Alvear en la última sesión del Concejo Deliberante, Alonso dio a entender que internas políticas han afectado el normal desarrollo de esta Secretaría y destacó "a todos se nos sale alguna vez la cadena, quisiera que alguien me diga a qué empleado municipal alguna vez no le pasó una situación parecida", agregando que Perea se encuentra "con grandes presiones por todos los cambios que ha realizado" desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Alonso también anticipó que realizará una reestructuración en esta Secretaría que incorporará el cargo de Subsecretario, dejando a Perea que se aboque a tareas técnicas y delegando la atención del público en este nuevo cargo político.

La Directora de esta área, Carina López, habría presentado su renuncia al cargo en forma indeclinable, "ante un enorme desgaste que tuvo, está destruida" aseguró el Secretario de Gobierno Emilio Alvear en una entrevista a la misma emisora.

De esta manera Alonso salió al cruce de las distintas posturas y confirmó: "haré cambios en esta Secretaría, y dejo en claro que toda la responsabilidad será mía". En la misma dependencia se encuentran en conflicto un grupo de empleados que provienen de la gestión anterior, y a los cuales se les otorgar responsabilidad política por diferentes hechos sucedidos desde que el partido Vecinal tomó a su cargo la administración municipal.

Comentá la nota