Alonso quiere recomponer relación con los bloques

Convocó a una reunión y explicó su postura sobre la polémica por el aumento a los cargos políticos.

El intendente de La Angostura se entrevistó primero con el presidente del bloque de la UVAC y luego recibió a los concejales del PJ.

Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso se reunió ayer con ediles del oficialismo y de la oposición para explicarles su postura en relación a la fuerte controversia que generó cuando intentó despegarse de la ordenanza que fijó las nuevas remuneraciones de los cargos políticos, en sintonía con la Carta Orgánica Municipal.

El intendente se entrevistó primero con el presidente del bloque de la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC) Héctor Aguilar, en su despacho, según informaron fuentes municipales. El encuentro se desarrolló a primera hora de la mañana y habrían participado funcionarios y dirigentes del partido vecinal. Aunque no se informó oficialmente sobre la reunión.

Aguilar había criticado con dureza la semana pasada al intendente por sus declaraciones en algunos medios locales. Alonso afirmó que se había enterado del proyecto, que otorgaba un aumento salarial desde el 1 de enero a los cargos políticos, entre 72 y 48 horas antes de que los concejales sancionaran por unanimidad la norma.

Consideró que la norma era inoportuna y, por eso, la vetó parcialmente para suspender su aplicación hasta el 1 de abril.

Trascendió que el intendente trató de explicar sus declaraciones ante Aguilar para recomponer el diálogo. Luego, hizo lo mismo con los ediles del PJ Angélica Roche y Gabriel Valdebenito.

Alonso habría tratado de excusarse ante los concejales opositores, pero se desconoce si logró convencerlos.

La Mañana Neuquén trató de dialogar con los ediles del PJ y Aguilar, pero optaron por no realizar declaraciones sobre la reunión.

En el PJ hay malestar con Alonso porque consideran que "busca quedar bien" ante la ciudadanía con el veto. Cuestionaron la semana pasada al intendente, pero no por el veto, que es una facultad que tiene, sino por sus declaraciones por la ordenanza de los aumentos en las remuneraciones.

Comentá la nota