Alonso, presente en el plenario kirchnerista.

El intendente de La Angostura estará hoy en Neuquén en el encuentro del PJ.

El cónclave será encabezado por Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia de la Nación.

Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso estará hoy en el plenario que organizó el peronismo neuquino, en la ciudad de Neuquén. El jefe comunal resolvió viajar hasta la capital provincial y aceptar la invitación de la cúpula del Partido Justicialista, que intentará hoy realizar una demostración de fuerza en respaldo del gobierno nacional.

Así lo confirmó ayer una fuente oficial, que señaló que Alonso viajará en representación del gobierno municipal. La invitación del PJ se mantuvo en reserva y, de hecho, no se informó desde el municipio que el peronismo neuquino había convocado a Alonso, como la cabeza visible del Ejecutivo local.

Sin embargo, el legislador provincial del PJ, Ariel Kogan, reveló el jueves, en diálogo con FM Sur, que habían invitado al intendente y que esperaban contar con su presencia, como lo harán otros jefes comunales de Neuquén, el radical Martín Farizano, o de Las Lajas, Néstor Baiz, además de los intendentes justicialistas.

Idas y vueltas

El tema se discutió esta semana en el Ejecutivo y se definió recién ayer tras varias idas y vueltas. En el equipo de gobierno local había distintas lecturas sobre la conveniencia de participar o no del plenario organizado por el justicialismo, que contará con la presencia del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Alonso optó por escuchar a la mayoría del gabinete, que consideraba que era mejor asistir y no dejar plantado a Parrilli y los caciques peronistas.

“Algunos tenemos la idea de que hay que seguir la línea de la provincia en la relación con Nación”, comentó, en voz baja, una de las fuentes.

Sostuvo que hubo llamados de dirigentes kirchneristas para confirmar si el intendente Alonso concurriría y consideró que “hay que ir a escuchar a ver qué pasa”. Pero afirmó que participar no significa que “estamos alineados” con el gobierno nacional. Y advirtió que hoy los recursos los maneja el gobierno nacional y “la política nuestra es que la ciudad esté mejor”.

Otra fuente observó, antes de que el jefe comunal de Villa La Angostura decida viajar, que ir a un encuentro kirchnerista “cuando está en caída no sabemos si conviene”. Opinó que habría que ir “si te prometieron que te dan algo concreto; si es para el apoyo moral, no”.

Alonso pertenece a la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC), un partido nuevo con presencia a nivel local, que no juega en los comicios legislativos de octubre próximo. Pero cuando se trata de una elección cada voto vale.

Comentá la nota