Alonso: pico de presión y licencia

El intendente Ricardo Alonso tomará su licencia anual en forma anticipada ante algunos problemas médicos que sufrió en los últimos días. Aclaró "dejo las directivas en el equipo que me acompaña para que todo siga su curso normal". El ingeniero José Dino, presidente del Concejo Deliberante, asumirá el cargo interinamente a partir del lunes
El intendente Ricardo Alonso adelantará su licencia anual ante algunos problemas de salud que sufrió en los últimos días, según él mismo confirmó en una conferencia de prensa que otorgó en la Sala de Reuniones del edificio comunal.

El encuentro con los periodistas se realizó momentos antes de reunirse con los representantes de los trabajadores municipales, con quienes mantiene un conflicto salarial que desencadenó en un sorpresivo corte de ruta en el puente Correntoso.

"Quiero que lo sepan de mi propia persona, para que después no se diga que me fui después del conflicto, tuve un pico de presión y resulta un llamado de atención, no quiero morir de un paro cardíaco a los 60 años", destacó.

Alonso agregó "llevo un año y medio de gobierno con mucho ritmo y tensión, por eso me tomaré unos días, aunque dejo las directivas en el equipo que me acompaña para que todo siga su curso normal".

No es menor el dato que en la conferencia de prensa se hicieron presentes los tres concejales, la cúpula completa del Partido Vecinal, y todos sus funcionarios más directos, en clara alusión de respaldo a su decisión, no sólo con respecto a su licencia, sino también en lo que al conflicto con los trabajadores se refiere.

Alonso lleva adelante una difícil tarea -mucho más que la prevista- buscando que el gobierno de Jorge Sapag reconozca el desequilibrio económico-financiero que produce el desfasaje de los índices de coparticipación, que hace que la localidad reciba recursos como si tuviera 3 mil habitantes, contra los 16 mil que posee en la actualidad.

Si bien el gobernador dio varias veces señales de colaboración con el Partido Vecinal, el Municipio no alcanza a salir de una crítica situación que le trajo no pocos dolores de cabeza al jefe comunal.

A partir del día lunes el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero José Dino, asumirá interinamente el sillón de la calle Obispo de Nevares.

Comentá la nota