Alonso: El objetivo es acompañar que Felipe Solá haga una buena elección

"Acá el objetivo no es conseguir una banca, sino trabajar por una verdadera identidad peronista y dándole todo nuestro apoyo a Felipe Solá para que haga una buena elección" dijo el recientemente ido de la Concertación Plural, Ricardo Alonso.
El concejal que acaba de formar su unibloque Unión Peronista, resaltó que su partida se debió a que "nunca nos sentimos contenidos ni nos consideramos parte a pesar de la buena relación con ellos. Por eso no me interesa quedarme en la Concertación"

No dudó en afirmar que "el 2011 está lejos todavía, pero no tengo dudas que Mar del Plats se merece que el Peronismo esté junto. Hoy es algo imperdonable que el Partido Justicialista no tenga un solo edil en el Concejo".

"Nosotros siempre prensamos que debíamos estar en el mismo espacio por el cual ingresamos al HCD: el felipismo. Eso les demuestra que no he cambiado de opinión" acotando que "Con respecto al futuro estamos hablando con todos los sectores peronistas", agregó.

Indicó mas adelante que "nunca nos sentimos contenidos ni nos consideramos parte a pesar de la buena relación con ellos. Nuestro acompañamiento siempre fue crítico, lo que nos generaba evidentemente una sensación de falta de contención hacia nuestra parte. Por eso creo que no me interesaba quedarme más tiempo en la Concertación", disparó.

Afirmó que no lo "desvela ocupar un cargo hoy, pero sí estamos hablando con todos los sectores del Peronismo no solo con De Narváez".

En la nota de su renuncia al Bloque del Frente para la Victoria- Concertación Plural , Alonso dice textualmente:

Desde hace tiempo, con el grupo que me acompañó desde el primer día, veníamos analizando la posibilidad de dar por finalizada nuestra participación en el espacio político de la Concertación Plural, un paso al costado apuntalado por estado de cosas donde eran mas las diferencias que las coincidencia.

Nuestro acompañamiento siempre fue crítico, lo que nos generaba evidentemente una sensación de falta de contención hacia nuestra parte.

Esto podría estar relacionado con nuestro origen en el Peronismo que tenía por referente a Felipe Solá, o bien en el simple hecho de decir lo que se comparte y lo que no, con total claridad y sinceridad. No lo sabemos. Lo cierto es que nuestro grupo (que no es mas que un grupo de trabajo militante) decidimos no defraudar a quienes nos eligieron en el 2005, y seguir hasta el final.

Hoy con las cartas echadas, nos pareció que llegaba el final, y elegimos el 1 de Mayo en forma simbólica, para dejar claro cual fue el espíritu que nos llevo a incurrir en la política lugareña.

No vamos a perder nuestra condición de Peronistas, pero tampoco vamos a perder nuestra condición de ciudadanos comunes que hacen honor y rutina de vida a la "Libertad" de pensamiento y de expresión.

De hecho quizás esa sea una de las causas de nuestra incursión, pensar en que se podía hacer política pensando en los demás y no en uno mismo, hacer política para cambiarle y mejorarle la vida a nuestro vecinos, y no para solucionar nuestros propios problemas.

No nos gusto nunca eso de la "Nueva Política" la verdad es que había que volver a la vieja política, aquella que tenía esos principios, la que se hacía por puro fervor militante (por eso reivindicamos a Evita) entendiendo que un cargo lectivo no era mas que eso, una banca que los vecinos te prestaba por cuatro años, y después debías someterte a la voluntad popular y si hacías las cosas bien te renovaba el crédito o te mandaba devuelta a tu casa. Pero nunca pasaba por la decisión de un dirigente emperador, si no por la decisión de la gente.

No nos estamos yendo de ningún lado, estamos retomando nuestro origen, en la convicción que hemos cumplido con el mandato (apresurado quizás por el adelantamiento de las elecciones).

No vamos a renegar jamas de aquel proyecto de País que abrazamos en el 2003, pero no vamos a dejar de reconocer nuestros propios errores que nos hicieron generar un estado de enemistad con la sociedad.

No puedo dejar de agradecer a los colegas compañeros de bloque, porque entendieron esta decisión, y la respetaron.

Comentá la nota