Alonso se mostró conforme con la reunión del Bioceánico en Cancillería.

Alonso se mostró conforme con la reunión del Bioceánico en Cancillería.
El jefe comunal consideró "altamente positivo" el encuentro que mantuvo junto a una delegación neuquina en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el conflicto del Bioceánico de Cargas. Neuquén mantiene firme su postura de desviar el tránsito pesado hacia el paso internacional de Pino Hachado, y privilegiar el uso turístico por el Cardenal Samoré.
El Intendente Ricardo Alonso evaluó como "altamente positivo" el resultado del encuentro que mantuvo durante la pasada semana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en la que participó integrando una comisión junto a altas autoridades del Gobierno Provincial.

Los representantes provinciales viajaron con el objeto de tratar como tema central la problemática del Biocéanico de Cargas y plantear en el ámbito nacional la problemática que traería aparejado el paso del Corredor Bioceánico por Villa La Angostura y por el Paso Internacional Cardenal Samoré, y las ventajas lógicas de orientar el tránsito de carga por Pino Hachado.

El encuentro había sido gestado ante autoridades de Nación, a partir de gestiones efectuadas por el Jefe Comunal durante su último viaje a Buenos Aires y estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, del Gobierno Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La comisión de la Provincia del Neuquén estuvo integrada por el Secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Ing. Rodolfo Laffitte, el Secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, Ing. Guillermo Pellini y el Subsecretario del Copade, Cr. Claudio Garretón, quienes dieron la palabra en primera instancia al intendente de Villa La Angostura, quien refirió a las ventajas de la integración con Chile, y puntualizó en la legítima necesidad de crecimiento de la Provincia de Rio Negro y su zona Sur.

Sin embargo el líder del Partido Vecinal destacó que ese hecho "no debe darse en detrimento y a costa de la principal actividad de Villa La Angostura".

El encuentro sirvió para plantear en la esfera nacional la preocupación existente en la localidad por el posible desarrollo de este proyecto que no cuenta con el consentimiento del gobierno Provincial, ni municipal, y proponer que se evalúe la alternativa del paso Internacional Pino Hachado, reservando como corredor turístico al paso Cardenal Samoré.

Comentá la nota