Alonso: “Marcos Peña demostró no estar a la altura de su cargo”

Alonso: “Marcos Peña demostró no estar a la altura de su cargo”

El diputado nacional del Frente Renovador respondió las críticas del Jefe de Gabinete a la vez que resaltó a Sergio Massa como principal adversario del gobierno para las elecciones que vienen

El diputado nacional del Frente Renovador, Horacio Alonso, habló en exclusiva con InfoBAN luego de que se apruebe en la cámara baja el proyecto de Impuesto a las Ganancias que impulsó la oposición unida.

“El proyecto alcanzó un grado de consenso muy elevado donde participaron 12 bloques de distintas facciones. Coincidimos en un mismo proyecto por tener como objetivo el bienestar de los trabajadores” expresó el diputado.

En ese sentido agregó que “no me sorprendió este acuerdo porque coincidíamos que era necesario que este tributo regresivo no recayese sobre la masa de asalariados. El proyecto oficial preveía que el año próximo 500 trabajadores más paguen ganancias. Nosotros queremos que cada vez menos personas paguen este impuesto”.

Consultado por la crítica del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a Sergio Massa, respondió: “Me sorprendió el nivel de violencia verbal de varios diputados, parecían que hablaban desde un odio visceral. La verdad que Marcos Peña demostró no estar a la altura de su cargo con los dichos referidos hacia Sergio Massa”.

“No se puede referir en esos términos hacia un dirigente que demostró responsabilidad institucional siempre y que cuenta con un nivel de aceptación muy alto en varios sectores de la sociedad” manifestó Alonso.

También afirmó que “del consenso alcanzado fueron parte senadores por lo que puedo anticipar que en el senado el proyecto va a ser ratificado. De todas formas no me sorprendería que el Presidente lo vete, en la ciudad fue un vetador serial”.

“Vetar esto indica que este gobierno no se ocupa de las demandas de los trabajadores y atiende a los más privilegiados” disparó el dirigente.

Por último habló sobre la foto de la oposición unida y sus implicancias políticas: “La foto da lugar a distintas interpretaciones pero no vayamos tan rápido. En verdad significa que un grupo nutrido de representantes buscamos que cada vez menos sean los que paguen este impuesto regresivo”.

Sin embargo concluyó: “Sergio Massa es el principal adversario que tiene el oficialismo. Fue quien hizo todo para lograr el nivel de consenso alcanzado en diputados”.

Comentá la nota