Alonso dio marcha atrás y mantiene a Tressens en el Gobierno de La Angostura

Villa La Angostura > "Comprometí mi palabra, pero es de buena gente volver sobre los pasos", sostuvo el viernes el intendente Ricardo Alonso, para justificar su decisión de mantener en el gabinete al secretario de Seguridad y de Servicios Públicos, David Tressens.
Alonso había anunciado el lunes por la tarde el alejamiento de Tressens de la cartera de Seguridad a los compañeros de trabajo del remisero asesinado Pedro Ávalos. Los manifestantes reclamaban el desplazamiento del funcionario municipal como condición para desistir de continuar con el corte de la Ruta Nacional 231, en el acceso a la Villa. Alegaron que Tressens no los recibió ni se acercó a dialogar. El corte se mantuvo durante casi cinco horas y generó caos en el tránsito.

El intendente explicó las razones que llevaron a cambiar de opinión el viernes durante un encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, concejales, funcionarios, autoridades policiales, vecinos y compañeros de trabajo de Ávalos.

Gustavo Sombra, compañero de Ávalos, cuestionó al intendente porque no cumplió su palabra. "Si estuviéramos en el corte todavía te estaríamos esperando, David", le planteó Sombra a Tressens, quien participaba del encuentro.

"Fui elegido para hacer las cosas que sean mejor para el pueblo, no para un grupo", explicó Alonso. Dijo que cuando comprometió la renuncia de Tressens "fue un momento en el que estábamos en caliente, fuera de cuadro".

"Creo que en ese momento todos tuvimos posiciones extremas", sostuvo Alonso, quien no justificó la negativa de Tressens a dialogar con los manifestantes en la ruta o en la comisaría. Dijo que Tressens "tiene que seguir al lado mío, tiene que seguir ayudando al pueblo".

Luego, Alonso señaló en un comunicado que "con el consenso y apoyo de todos los integrantes del gabinete" decidió "no aceptar la renuncia presentada por Tressens". "Su alejamiento se originó a pocas horas de un hecho que mereció y merece el repudio de toda la comunidad, en momentos en que aún no se contaba con la mínima información acerca de lo ocurrido", afirmó Alonso.

Comentá la nota