Alonso: “Jofre es un dato marginal en lo institucional y político de Tres de Febrero”

Alonso: “Jofre es un dato marginal en lo institucional y político de Tres de Febrero”

El dirigente del Frente Renovador le tiró con munición gruesa al precandidato a intendentede la otra fracción del massismo del distrito. “No lo veo como un actor de la política distrital, lo veo como un hombre con una capacidad económica importante, dispuesto a gastar dinero en afiches y pintadas”, sentenció. Su futuro en la cámara baja tras la salida de Sandro Guzmán.

En las últimas horas se confirmó que Sandro Guzmán dejará su lugar como diputado nacional, para regresar a su trabajo como intendente de Escobar. En su lugar, asumirá Horacio Alonso. El martes al mediodía, el dirigente del Frente Renovador de Tres de Febrero dialogó con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio por Urbana BA.

A partir del mes de diciembre ingresa como diputado nacional por la salida de Sandro Guzmán.

Sandro ya anticipó que vuelve a hacerse cargo de la intendencia de Escobar. Y Walter Blanco, que es el intendente interino, ya anticipó que deja esa función. Esta confirmado que yo voy a reemplazar a Guzmán. Lo que se está debatiendo es que el bloque aspira a que se tome juramento tanto en una sesión extraordinaria, como en una ordinaria.

¿Con qué expectativas asumirá la banca?

Nosotros vamos a impulsar las propuestas que el Frente Renovador ya ha presentado en la cámara, vamos a integrar las comisiones que ocupa Guzmán en la actualidad y el año que viene cuando se reelijan las autoridades y se reconsidere la constitución de las comisiones, veremos cuáles integraremos. Vamos con proyectos que hacen a la realidad de mi distrito, de mi sección y la provincia.

Hay posibilidades en Tres de Febrero que el Frente Renovador gane en 2015. ¿El proceso de elección del candidato va a ser en las PASO o va a ser de otra manera?

Primero quiero adherir a lo que manifestaste. Que existe una gran posibilidad que el Frente Renovador triunfe en octubre próximo. En lo que hace a las PASO, en mi caso particular y el de otros dirigentes que representan a diversos sectores, también están comprometidos con la unidad, con la construcción de consenso, en hacer los esfuerzos necesarios para que en Tres de Febrero el Frente Renovador se sintetice en una lista. Sino logramos eso en las PASO del Frente Renovador creo que no va a haber más de dos listas.

Martín Jofre larga el viernes su candidatura.

Martín Jofre es un dato marginal en lo institucional y político de Tres de Febrero.

¿Usted no lo ve como candidato?

Yo no lo veo como un actor de la política distrital, lo veo como un hombre con una capacidad económica importante, dispuesto a gastar dinero en afiches y pintadas. Pero no como un actor de la política. Su actuación legislativa y política, desde mi punto de vista, merece todo tipo de reproches. Pero no es un tema que me preocupe a mí Martín Jofre. Acá hay un bloque integrado por seis concejales y si tenemos un compromiso con la democracia hay que aceptar a las mayorías.

Tu amigo Fernando Galmarini, por equivocación o no, dijo “Horacio Alonso es el candidato”. Cuando le preguntamos sobre esto hace un tiempo, usted dijo que no era el momento. ¿Usted quiere ser?

Eso lo tendremos que resolver en tiempo y forma entre los que participamos de la mesa política del Frente Renovador de Tres de Febrero. Yo participo de un proyecto político y voy a cumplir la responsabilidad que el conjunto me otorgue. El Frente Renovador no es una feria de vanidades para realizar anhelos individuales. Nosotros tenemos un compromiso con la gente. Venimos a modificar la calidad institucional, venimos a darle respuesta a la legítima demanda de los ciudadanos, no a utilizar la capacidad electoral de Massa para satisfacer un anhelo personal.

¿Cuándo cree que será el momento para dictaminar alguna candidatura en concreto?

Diciembre, cuando se formalice la candidatura nacional y tengamos mayores elementos que nos permitan llegar a una conclusión inequívoca con relación a quién va a expresar el proyecto provincial del Frente Renovador. Ahí decidiremos.

¿Ustedes están trabajando para Giustozzi gobernador en la Perón Vive?

Nosotros consideramos que Dario (Giustozzi) es el que reúne los mayores requisitos para ser el candidato a gobernador del Frente.

¿Cómo ve la llegada de Insaurralde sin finalmente se da?

Cuando llegue, será un tema para analizar. El Frente Renovador tiene las puertas abiertas para que se incorporen dirigentes con distinta procedencia y diferentes experiencias. En mi caso particular sobre el caso Insaurralde tengo una mirada crítica, pero no soy sintetizador de la opinión del conjunto.

Comentá la nota