Alonso: El Intendente hoy ya está en plena campaña política

"La semana próxima vamos a estar definiendo los candidatos que encabezarán la lista de quienes hoy integramos la Concertación Plural" dijo el actual edil del Frente para la Victria-Concertación Plural, Ricardo Alonso al ser consultado a la posición que adoptarán con miras a las próximas elecciones legislativas, a la vez que denunció que "el Intendente Pulti ya está en plena campaña política"
Indicó que "este adelantamiento de las elecciones obviamente le complicó el panorama a todo el mundo, pero cuando lo miramos objetivamente vemos que no fue desacertada esa decisión", negando que el período entre el 28 de junio y el 10 de diciembre pueda existir algún vacío de poder en caso de perder el kirchnerismo. "No va a pasar nada. Se seguirá legislando como corresponde, pero va a depender de cada uno de acuerdo a lo que le dicte su conciencia. No tiene por qué haber vació de poder"

Refiriéndose a la gestión deliberativa de Mar del Plata, Alonso enfatizó que "hoy el tema importante que tiene el Gobierno, es el Presupuesto, que todavía no está. Esta cuestión no está demorada por el Concejo, sino que es pura y exclusivamente responsabilidad del Ejecutivo ya que nos mandaron un Presupuesto de 924 millones de pesos, y cuando llega viene con n150 millones de pesos más. Nosotros no podemos aumentarlo, disminuirlo o cambiar partidas, pero no incrementarlo"

No dudó en afirmar que "el Intendente Pulti está en plena campaña. Ha decidido abiertamente ponerse a la cabeza y es parte de la campaña de las elecciones legislativas de junio. Los radicales y la Coalición Cívica, mas el Consenso Local comenzaron en marzo del año pasado…Pulti , ante el adelantamiento, también entró en campaña, y hoy nos culpa a nosotros que tengamos al Presupuesto, pero la realidad nos muestra que es pura exclusivamente de él y del Secretario de Hacienda"

Afirmó que no teme " en lo que a nosotros nos corresponde, que se politice lo que falta gestionar en este período. Vamos a tratar que esto no suceda, es más, esperamos que todos hagan los mismos"

"Lamentablemente desde el oficialismo marplatense, como desde la Coalición Cívica , el radicalismo y Consenso Local, todas las decisiones que han tomado lo han hecho en función de una campaña electoral del 2009. No son casualidades. Ellos dicen, en muchos temas que " estamos de acuerdo, pero no es el momento…" Así es como han votado todo en contra: Ley de Radiodifusión, AFJP…Lo que sucede es que están en plena campaña y no lo quieren dar al Gobierno que haya presentado un proyecto de Ley que sea votado...están en campaña política"

Calificó de positivo la adhesión del Jefe Comunal "para recibir los fondos de coparticipación con lo que se recaude con las retenciones a la soja" aclarando que "Mar del plata cuando se toman los fondos de coparticipación, está en desventaja con respecto a lo que reciben los Municipios de la Costa , ya que a estos le toman el turismo. Si así sucediera con nuestra ciudad proporcionalmente con sus habitantes, seguramente el fondo coparticipable, sería mas alto, y Mar del Plata no dice nada por eso… Ahora cuando se va a participar parte de los derechos por los granos, algunos se quejan"

"Ahí está el rol del Estado ; que los mas pobres reciban de las provincias mas ricas. Puede gustarnos que se distribuya mas o menos, pero lo que no es que sea coparticipable. Hasta hace tres mese la Mesa de Enlace estaba pidiendo la coparticipación de los ingresos. Hoy está mal.¿Estamos en campaña o no estamos en campaña?

Comentá la nota