Alonso se dio un gusto en Valencia

Alonso se dio un gusto en Valencia
Justo el día en que confirmó que le gustaría seguir siendo piloto de Fórmula 1 entre seis y ocho años más, Fernando Alonso (Renault) logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, donde hoy a las 9 de la Argentina se realizará la clasificación.
Con un registro de 1m39s404, Alonso superó en 774 milésimas al líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP). Su clara ventaja sobre el resto podría deberse, entre otros factores, a haber cargado una menor cantidad de combustible.

En una entrevista con la agencia española EFE, Alonso no quiso hablar de los rumores sobre su pase a Ferrari: "El próximo año me veo en la Fórmula 1, pero aún no sé el equipo". Y a la hora de hablar de candidatos para ganar el campeonato, el español fue clarísimo: "Apostaría por los Red Bull. Llevan desventaja están en una línea ascendente en las últimas carreras, todo lo contrario que los Brawn GP, que llevan una línea más descendente".

El otro piloto de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, fue tercero, delante de los dos Williams del alemán Nico Rosberg y el japonés Kasuki Nakajima.

Asimismo, en esta jornada debutó el otro piloto de Renault, Romain Grosjean, quien tuvo un honroso desempeño. "Quedamos muy impresionados por su progresión", dijo Pat Symonds, director ejecutivo de la escudería. "¡Es muy bueno!", señaló Alonso. El piloto, que trabaja part-time en un banco de Ginebra, profesión que deberá abandonar para dedicarse de lleno a la F 1, finalizó decimotercero entre los veinte pilotos. "¡Es genial! Ha sido un día que quedará en mi memoria toda mi vida", señaló

Comentá la nota