Alonso, Guerrero y Dello Russo armaron otro bloque El justicialismo se quedó sin concejales

Dijeron que tomaron tal decisión por "profundas diferencias" con la próxima conducción partidaria, "que tienen que ver entre otras cosas con la pureza ideológica". Y seguirán bajo el ala de Rogelio Varese
El Partido Justicialista dejó de tener representatividad en el Concejo Deliberante, ya que los concejales electos por esa fuerza declararon ayer su independencia anunciando que dejaban el bloque del Frente para la Victoria -PJ por no estar de acuerdo con las autoridades partidarias electas.

Habrá que remontarse a varias décadas atrás para saber cuánto hace que los dos partidos tradicionales, como son el PJ y la UCR, no tienen representantes en el Concejo Deliberante, tal como ocurre en estos momentos.

Valeria Alonso fue la encargada de dar a conocer los fundamentos de la determinación: "Concretamente decidimos que dejaremos de formar parte del bloque y formaremos uno nuevo que denominamos Movimiento 8 de octubre para la producción y el crecimiento. Esta determinación la tomamos por varias razones, cómo podemos alinearnos detrás de una conducción partidaria que durante su campaña por algunos medios periodísticos manifestó que los ediles del PJ no sabíamos hacer oposición, o lo que es peor, nos tildaron de oficialistas. Nuestro accionar puede tener errores de forma pero no de fondo, porque siempre hemos trabajado y legislado pensando en la ciudadanía toda", manifestó.

Destacó que "con el grupo triunfante en las internas locales tenemos profundas diferencias que tienen que ver entre otras cosas con la pureza ideológica, ya que algunos de los que conducirán el partido durante los próximos cuatro años han trabajado en más de una oportunidad en contra del peronismo, y sin ir más lejos esto sucedió en las últimas elecciones generales cuando desde el Consejo Provincial del partido se nos impuso el candidato a intendente, y nuestro grupo fue verticalista y aceptó la decisión tomada por la mayoría mientras que los ahora ganadores trabajaron en contra".

Alonso puso de manifiesto que "esta falta de convicción sigue manifestándose y se reiteró en la última contienda interna, porque como es de conocimiento público, el electo presidente mantuvo sus primeras conversaciones con integrantes de la Lista 2 (que lideró Varese), para formar una alianza, y al no lograr el puesto que exigía que era concretamente la vicepresidencia, abandonó las negociaciones priorizando su cargo personal al proyecto que se tenía para conducir al peronismo".

Ante todo lo expuesto, la edil dijo que ese bloque "a partir de este momento va a trabajar en forma independiente del Partido Justicialista bajo la conducción política de Rogelio Varese, porque coincidimos políticamente con él y nadie puede dudar del peronismo ni de la honestidad de Varese, quien nunca traicionó las banderas por alcanzar puestos o posicionarse políticamente".

Alonso insistió en que "no podemos trabajar con quienes nos han combatido en la campaña, respetamos la elección de los afiliados y los reconocemos como autoridades partidarias, pero como ediles queremos tomar la independencia de trabajar bajo otra conducción que es la de Rogelio Varese. Es algo que veníamos trabajando desde antes de las elecciones internas, sobre que postura íbamos a tomar de acuerdo a quien podía llegar a ganar la elección. Esto no quiere decir que dejemos de ser peronistas, si no que no vamos a alinearnos detrás de una conducción y vamos a trabajar por el peronismo en particular y la ciudadanía en general. Los peronistas van a tener su representación en el bloque porque nosotros lo somos", reafirmó.

Finalmente el titular del bloque, Hugo Dello Russo, manifestó que si bien Garate "nos ha convocado para la unidad, durante la campaña nos hostilizó permanentemente, criticó la gestión del bloque pero en ningún momento se acercó a ver qué habíamos hecho, que proyectos habíamos presentado y cuál había sido nuestra postura frente a los proyectos vecinalistas. Solamente se limitó a criticar la gestión por distintos medios, sin tener un conocimiento acabado de lo que estábamos haciendo, por esa razón es que no podemos trabajar en conjunto con esta conducción partidaria

La postura es "irreversible" dijeron, y que "no vamos a trabajar bajo la conducción de las autoridades partidarias electas sino en forma independiente del PJ", subrayaron.

Comentá la nota