Alonso gestionó ante Nación aportes por 500 mil pesos

El intendente de Villa La Angostura se reunió con funcionarios del gobierno nacional. Desde el Municipio informaron que se logró un auxilio financiero.
El intendente Ricardo Alonso consiguió durante su visita a Buenos Aires el compromiso del gobierno nacional de otorgar a la Municipalidad un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 500 mil pesos.

Desde la Dirección de Comunicación municipal indicaron que el ATN se gestionó en la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación. Allí, Alonso pidió, además, apoyo para los proyectos de cloacas y de asfaltado del casco urbano que ya fueron presentados en el gobierno nacional.

Según la información oficial, el intendente “consiguió el compromiso para el otorgamiento de un ATN por 500 mil pesos que serían exclusivamente destinados a sanear las finanzas del Municipio”. Aunque desde la comuna no se precisó cuando se lo enviarían, trascendió que Nación lo informaría esta semana.

También Alonso intentó instalar el tema del Corredor Bioceánico Norpatagónico y generó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se realizaría el próximo 26. A la cita asistiría una comisión en representación de la provincia del Neuquén.

El jefe comunal logró que se le abrieran los despachos de algunos funcionarios nacionales, tras haber participado del plenario del kirchnerismo neuquino, que se realizó el sábado 21 de febrero en Neuquén capital.

Alonso concurrió al encuentro que organizó el Partido Justicialista provincial en apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que contó con la presencia del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien facilitó los contactos en Buenos Aires.

Desde el Municipio informaron que el proyecto para pavimentar las calles paralelas y perpendiculares a la avenida Arrayanes, con el objeto de ampliar el área comercial y las arterias de acceso a los barrios, ya fue presentado en Nación.

Además, el intendente presentó ante el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi, la obra de la red cloacal y planta de tratamiento del barrio El Mallín (que incluye a sectores aledaños como Las Margaritas y Peumayén, entre otros), la planta de tratamiento del área Centro y barrio El Once, así como su respectiva derivación. La obra de saneamiento contempla una inversión de 12 millones de pesos.

Comentá la nota