Alonso firmó con Nación convenios para el desarrollo turístico

Participó del acto el gobernador Jorge Sapag y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes rubricaron los programas de ‘Fortalecimiento y estímulo a destinos turísticos emergentes’ y de ‘Buenas prácticas en destinos en el corredor de Los Lagos’
En el día de ayer el Intendente Ricardo Alonso; los Secretarios de Turismo y Planificación, Juan José Fioranelli y arquitecto Carlos San Martín, respectivamente junto con la Directora Técnica y de Fiscalización Turística, Licenciada Mónica Hunko; asistieron al acto oficial llevado a cabo en la ciudad de Neuquén con motivo de celebrarse el acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Villa La Angostura para implementar el "Programa de buenas prácticas de calidad en la gestión de servicios turísticos".

En el acto estuvieron también presentes el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Gobernador Jorge Sapag y la Subsecretaria de Turismo, Licenciada Alicia Lonac.

Eligen a Villa la Angostura

Cabe destacar que Villa la Angostura ha sido seleccionada en función de ser uno de los centros turísticos más relevantes del país y porque ha demostrado una continuidad y coherencia en la búsqueda permanente de la mejora integral del destino y de la experiencia del turista.

El Licenciado Juan José Fioranelli conversó anoche con LA ANGOSTURA DIGITAL y destacó que "la puesta en marcha de este programa contribuirá con el mejoramiento de la calidad de la oferta turística local, generando un beneficio para toda la comunidad y la oportunidad para los prestadores de servicios turísticos que participen, de acceder a un sistema de certificación de normas de calidad con nivel internacional".

"Buenas prácticas en destinos turísticos"

El programa de Buenas prácticas en destinos en el corredor de Los Lagos, en tanto, surge como parte del programa de inversiones en Infraestructura Turística para la Argentina, que será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la cadena de valor turística que tiene esta región conformada por parte de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

En Neuquén, las localidades de San Martín de los Andes y de Villa la Angostura, a partir de agosto de este año, coordinarán acciones con la subsecretaría de Turismo provincial para aumentar la competitividad, mediante la profesionalización de las empresas de servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

En su discurso, el gobernador consideró que la firma de los dos convenios "permite, en materia turística, posicionar exactamente a Neuquén en el lugar de madurez que va adquiriendo en el Corredor de los Lagos y en el lugar de pioneros en la querida zona del norte neuquino".

Igual que en España

Con respecto al otro convenio firmado, para la aplicación del programa denominado ´Buenas prácticas en destinos en el corredor de Los Lagos´, explicó que es similar a la experiencia que se realizó en España porque "se adaptaba" a la Argentina. Indicó que "no hay que tomar todo lo que se hizo" en ese país porque hubo "cosas buenas y malas" en turismo, pero recalcó que "es una muy buena tarea la que han llevado a cabo" en materia de buenas prácticas.

U$S 24 millones de inversión

El gobernador destacó los aportes de Nación y puntualizó que la secretaría de Turismo (Sectur) invertirá aproximadamente 24 millones de dólares en la provincia a través de dos de sus programas. Detalló que se trata de doce millones de dólares para el programa de Mejora de la Competitividad para el Sector Turismo en Corredor de los Lagos destinados a obras en Neuquén y de doce millones de dólares para el plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos.

Comentá la nota