Alonso firmará con la Presidenta el convenio por las cloacas del Mallín.

Fue confirmado que será en la visita de Cristina Fernández a Chos Malal el próximo lunes junto al gobernador Jorge Sapag. La obra tiene un presupuesto oficial de 7,3 millones y comprende las cañerías y la Planta de Tratamiento para este popular barrio.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, visitará la ciudad de Chos Malal el próximo lunes 18 de mayo. La comitiva presidencial arribará al mediodía al aeropuerto Comandante Reguera, desde donde se dirigirá al centro de la antigua capital provincial

La Presidenta será recibida en la estación aérea por el gobernador Jorge Sapag, legisladores nacionales y provinciales, el intendente local, Carlos Lator, y jefes comunales de varias localidades neuquinas.

La agenda elaborada por ambos mandatarios incluye temas municipales -obras para la zona norte de Neuquén acordadas entre la provincia y Nación, entre las que figuran la reparación del puente sobre el Curi Leuvú; acuerdos para pavimentación y construcción de viviendas- y anuncios de inversiones en el sector energético y en materia de infraestructura vial y habitacional.

Convenio por obras en Angostura

Entre los anuncios y actos concretos que beneficiarán a la región, se confirmó que el intendente de Villa la Angostura, Ricardo Alonso, firmará un convenio por la obra de cloacas que afectará al barrio Mallín.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de 7,3 millones y comprende las cañerías además de Planta de Tratamiento para este popular sector de la localidad que cuenta con unos cinco mil habitantes.

El presupuesto original estipulaba un total de 12 millones de pesos, de los cuales 7,3 pertenecían a los trabajos a realizar en el Mallín, y los restantes 4,7 millones a la obra que cubrirá las necesidades del centro de la localidad.

Una visita histórica

Será la segunda vez en la historia que la zona norte recibe la visita de un Primer Mandatario. La anterior ocasión fue con motivo del centenario de Chos Malal, cuando los actos fueron encabezados por el presidente Raúl Alfonsín y el entonces gobernador Felipe Sapag, el 4 de agosto de 1987.

Tras las actividades oficiales programadas, la presidenta Cristina Fernández partirá hacia la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota