Alonso firma el convenio por la obra de cloacas con la presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner llega a Chos Malal donde será recibida por el gobernador Jorge Sapag. Villa la Angostura recibe una partida de 7,3 millones para la obra de cloacas en el Mallín, pero antes de fin de año recibirá otros 4,7 millones para la zona céntrica. Es inminente una ayuda de Nación por 500 mil pesos para equilibrar las finanzas del Municipio.
El intendente de Villa la Angostura, Ricardo Alonso, viajó este fin de semana hacia Chos Malal, donde hoy firmará un convenio por la obra de cloacas con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria, que encabezará un acto en el que se anticipó que hará importantes anuncios de obra pública, arribará a Chos Malal en horas del mediodía donde será recibida por el gobernador Jorge Sapag.

El intendente de Chos Malal, Carlos Lator, destacó la expectativa que para toda la comunidad del norte de la provincia despierta esta visita e indicó que "es una visita muy esperada porque hace tiempo que la Presidenta se había comprometido, a partir de una gestión del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con esta idea de que recorra el país y fundamentalmente las zonas que no ha visitado".

Lator dijo a Télam que "más que esperar anuncios decimos que la Presidenta viene a ratificar todo el trabajo y las obras que venimos gestionando desde hace dos años y medio".

"Son más de 50 proyectos que hemos trabajado con el gobierno nacional, obras de asfalto, cloacas y la incorporación de Chos Malal a todos los programas nacionales", señaló el intendente.

Lator comentó que están reservadas la totalidad de las plazas hoteleras de Chos Malal "lo que deja en claro el gran interés que ha despertado la visita presidencial en la zona norte y en el resto de la provincia".

Recordó que la última visita presidencial fue la de Raúl Alfonsin hace 21 años y puntualizó que "lo interesante de todo esto es que viene la Presidenta que homenajeó en vida al ex presidente y yo como peronista tengo que reconocer la trayectoria y el aporte importante que hizo Alfonsín a la consolidación de la democracia argentina".

La Cámara de Diputados de la provincia declaró a la Presidenta de la Nación como "Huésped de Honor" al aprobar una iniciativa de la diputada de la Concertación, Amalia Jara.

La legisladora manifestó que "la visita es un evento muy beneficioso para las localidades del norte neuquino".

Comentá la nota