Alonso se empieza a vestir de rojo: esta semana se anuncia su pase a Ferrari

Alonso se empieza a vestir de rojo: esta semana se anuncia su pase a Ferrari
El anuncio del explosivo y esperado fichaje del español Fernando Alonso por Ferrari se producirá este jueves en Japón, aseguró la revista "auto, motor und sport" en su página web.
El traspaso del piloto de Renault a la escudería roja desencadenará además un carrusel de cambios en la Fórmula 1 que podría terminar también con el finlandés Kimi Raikkonen regresando a McLaren-Mercedes.

"En cuanto estemos listos se lo haremos saber", dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, tras el Gran Premio de Singapur del domingo, en el que el español, bicampeón mundial, volvió al podio con un tercer puesto.

Ni Renault ni Ferrari se esfuerzan ya por disimular el acuerdo con desmentidos. Según "auto, motor und sport", el anuncio se hará en el circuito de Suzuka, donde el domingo se corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, e incluirá la confirmación del brasileño Felipe Massa como el otro piloto de la escudería italiana y el adiós a Raikkonen.

Campeón mundial con Ferrari en 2007, Raikkonen recibirá una indemnización para compensar el año de contrato que aún tiene firmado con Ferrari. El finlandés regresará a McLaren-Mercedes, asegura la revista, que menciona al Banco Santander, patrocinador de Ferrari y de McLaren, como garante del acuerdo.

Raikkonen sustituirá en McLaren-Mercedes a su compatriota Heikki Kovalainen para convertirse en compañero del británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial.

Alonso, por su parte, sería sustituido en Renault por el polaco Robert Kubica, actualmente en BMW-Sauber. Y Nico Rosberg, que durante mucho tiempo fue considerado como un fuerte candidato para ser el primer alemán en una "flecha de plata", podría en cambio fichar por BrawnGP, que corre con motores Mercedes.

Pero el primero será Alonso. El bicampeón mundial con Renault es objeto de especulaciones acerca de su salto a Ferrari desde hace mucho tiempo. "Yo ya tomé la decisión, vamos a saberlo pronto", dijo el español de 28 años el domingo en Singapur.

El director general de Renault, Jean-François Caubet, no dejó ninguna duda de que Alonso abandonará el equipo francés. "Pienso que Fernando echará de menos Renault y Renault echará de menos a Fernando", dijo.

Ferrari tampoco oculta sus intenciones. "No queremos esperar mucho", aseguró Domenicali, cuyo equipo quiere hacer olvidar el gris 2009 con el dúo Massa/Alonso la próxima temporada. En Singapur, el mejor bólido rojo, el de Raikkonen, sólo pudo ser décimo.

"Ferrari se consuela con Alonso. Esta semana llegará el anuncio de la llegada del español", escribió hoy el diario italiano "Il Corriere dello Sport", que coincide con "Tuttosport": "Alonso consuela a Ferrari sobre el podio". "Al fin viene Alonso", remató "La Repubblica".

Si se confirma el pase de Alonso a Ferrari se producirá una situación curiosa: el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, deberá, desde su función de asesor de la marca del "cavallino rampante", trabajar junto a Alonso, que lo derrotó en la lucha por los títulos de 2005 y 2006.

Lo que parece improbable es que el alemán vuelva a sentarse en un cockpit de Ferrari para competir en el seno del equipo con Alonso.

Massa será el compañero de Alonso, pero su regreso al equipo, después de su grave accidente en Hungría, no parece que vaya a producirse hasta 2010. "No quiero descartar nada, pero debemos ser cautelosos", dijo Domenicali.

Hasta entonces, el sudamericano seguirá siendo sustituido por el italiano Giancarlo Fisichella, que no pudo subir de un decepcionante decimotercer lugar en Singapur.

Comentá la nota