Alonso ha desilusionado a la gente

Lo destacó el ex intendente Roberto Cacault en una entrevista concedida a LA ANGOSTURA DIGITAL. Aseguró que "falta sentido común, el intendente desconoce que hay partido político que lo llevó al poder, y el partido desconoce que ganó gracias a la figura del Dr. Alonso. Hay una ruptura, y así es muy difícil llevar adelante una gestión de gobierno".
"Empezamos a dejar de discutir los proyectos para discutir las personas, y eso se pone peligroso", dijo Cacault en referencia a la Telecabina y al Cerro Bayo.

El ex intendente del MPN Roberto Cacault dijo que el gobierno de la UVAC "ha destruido un capital político importante que tenían al principio de su gestión, cuando la gente tenía la ilusión que ellos iban cambiar las cosas, esto no se dio así y ha desilusionado a la gente. No creo que este gobierno tenga ahora la visión, ni la fuerza, para recrear nuevamente una esperanza".

Lo aseguró en una entrevista concedida a LA ANGOSTURA DIGITAL donde destacó que en el gobierno de la UVAC "falta sentido común, el intendente desconoce que hay partido político que lo llevó al poder, y el partido desconoce que ganó gracias a la figura del Dr. Alonso. Hay una ruptura, y así es muy difícil llevar adelante una gestión de gobierno".

Cacault hizo referencia a la conflictiva relación que mantienen el Dr. Ricardo Alonso y los concejales de su propio partido "están muy peleados, muy distanciados, y eso es muy perjudicial para el pueblo".

"Estamos en condiciones ganar las próximas elecciones"

El ex intendente evitó hablar de su candidatura para el 2011 pero anticipó "trabajaré desde el lugar que me corresponda para que el MPN vuelva a la intendencia. Creo que estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones. Somos el partido político que le podemos dar las respuestas que el pueblo se merece, si dentro de ese marco se dan las circunstancias para ir a la cabeza lo haré, veremos en su momento pues le puede tocar a uno, o a la gente nueva, debemos encontrar en consenso el mejor candidato".

Destacó "necesitamos que la gente joven se involucre en la política, hay que comprometerse, pero lamentablemente estas judicializaciones le van quitando las ganas a la gente nueva. Realmente me causa gracia cuando escucho que se despotrica contra los políticos, somos el producto de la sociedad que estamos viviendo. Por eso necesitamos que cada vez más vecinos intervengan y se involucren en política. Por este motivo trabajaremos en equipo para recuperar el gobierno, porque así como estamos, la gente ve que Villa la Angostura lleva seis años de atraso".

"Discutimos lo técnico, sin ser técnicos"

Sobre las Provinciales y la polémica del Cerro Bayo destacó "a mí me preocupa lo siguiente: cuando nosotros iniciamos la gestión luchamos mucho para lograr que la tierra de las Provinciales pasara de Parques por Ley a la Provincia, lo que nos empezó a dar un sentido de pertenencia. Pero ahora llevamos demasiados meses con la misma agenda "que Cerro Bayo sí, que Cerro Bayo no," pero nos estamos olvidando de un montón de cosas como el pavimento, las cloacas, la asistencia social, o el plan de seguridad que no existe, sólo por dar un ejemplo."

Aclaró: "yo soy proactivo respecto a estos desarrollos, quiero que las Pistas Provinciales y el Cerro Bayo crezcan en función de lo que nos van a brindar como destino turístico de invierno, que es la temporada más fuerte que tenemos en Villa la Angostura, por eso también apoyo el desarrollo de una cancha de golf porque conozco lo que significa un destino golf tanto para la región, como para cualquier destino turístico del Mundo. Como alguien dijo "no se puede repartir riqueza para generar riqueza, sino generar riqueza para poderla repartir", y ese es el concepto que tenemos que adoptar con este tipo de desarrollos".

"Pero discutimos lo técnico sin ser técnicos, creo que uno tiene que tener la aceptación de la sociedad de desarrollar tal proyecto, y entonces después habrá que ver con los mejores técnicos cuál es el camino a seguir para que nos dé el mejor resultado de lo que nosotros estamos buscando, respetando el medio ambiente y la ecología, que es fundamental en el entorno natural donde nosotros vivimos", agregó el ex intendente.

"Nos estamos separando como sociedad"

"Otro de los temas profundos que nosotros tenemos que debatir es la división tan grande que estamos teniendo, nos estamos separando como sociedad. Que los ricos y pobres, que los del Mallin y los del Once, que los que apoyaron el casino eran los malos y los otros los buenos, y ahora vuelve a pasar lo mismo con Cerro Bayo, o el caso del golf Pascotto que era diez veces mejor el que se presentó en su momento. Empezamos a dejar de discutir los proyectos para discutir las personas, y eso se pone peligroso", finalizó Roberto Cacault.

Comentá la nota