Alonso critica duramente prórroga de la Junta Electoral para las elecciones en Sierra y Batán

"La medida tomada por la Junta Electoral para las elecciones Batan, ha sido irresponsable, arbitraria y antirreglamentaria", expresó el Concejal de la Concertación Plural - FPV al referirse sobre el otorgamiento de 48 horas a las listas para que cumplan el reglamento".

Indicó que "según el artículo 5º del Reglamento solo se observa esta posibilidad cuando existiera duplicidad de avales, no cuando a las listas les faltaran avales o de haberlos presentarlos, estos no estuvieran empadronados; por lo que la decisión tomada por la Junta Electoral, va en contra del espíritu del mismo"

"Si bien la Junta hizo una presentación ante el HCD, la respuesta dada por la Secretaría fue insuficiente, porque en realidad, no existe otra posibilidad que ajustarse el Reglamento que fuera aprobado por la propia Junta Electoral.

Asimismo expresó: "¿Que pasaría si la lista que cumplió con todo en tiempo y forma, impugna las elecciones? ¿Los batanenses se quedarían sin la posibilidad de elegir su Delegado democráticamente? ¿Que pasaría con alguien que no se presentó porque no llegaba a tiempo de presentar los Avales, estaría en todo su derecho de impugnar o recusar la elección porque se han transgredido las reglas y se lo ha imposibilitado de participar?

Finalizó diciendo el Concejal Alonso: "Las reglas han sido escritas para cumplirlas, y no para analizar interpretaciones rebuscadas, con un objeto cuanto menos poco claro. La elección de los Delegados debe caracterizarse por su transparencia, para ello se gastaron mas de 250.000 pesos en utilizar el voto electrónico, no puede ser que por una rebuscada interpretación de algunos integrantes de la Junta Electoral, resulte que pone en sospecha todo el acto electoral".

Comentá la nota